La escuela escuela 1-012 Comandante Saturnino Torres, ubicada en la Ciudad de Luján de Cuyo sorprendió a los padres y madres ante el colapso de las cloacas y desistieron de enviar a sus hijos e hijas a clase.
La escuela Saturnino Torres ubicada en calle Paso de los Andes 601 de Luján, presentó colapsadas las cloacas horas antes del retorno a clases tras el receso invernal, por lo que se vieron afectados los estudiantes del turno mañana y tarde.
Si bien el establecimiento abrió sus puertas para el nivel primario, el nivel de asistencia fue mínimo ante la insalubridad del colapso de cloacas, con sanitarios tapados y aguas servidas en los pisos del patio y los canteros de los árboles del perímetro.
Preocupación
El lunes 24 de julio desde el establecimiento se informó que la escuela estaba en condiciones, pero los padres y madres temen por las infecciones y propagación de enfermedades.
La comunidad insiste en que se debe intensificar la limpieza por lo que el día miércoles 26 de julio se reservarían para asegurar las condiciones de higiene del establecimiento.