domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

5 escuelas resultaron dañadas y 4 están en Luján

El Zonda del viernes 21 de julio dejó daños en 5 escuelas por lo que Infraestructura Elemental comenzó con las reparaciones. Qué pasa con las clases.

5 escuelas resultaron dañadas y 4 están en Luján.
5 escuelas resultaron dañadas y 4 están en Luján.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó a reparar las 5 escuelas que tuvieron algún inconveniente con el viento Zonda que azotó la provincia durante el último viernes. Se trata de establecimientos que fueron alcanzados por las fuertes ráfagas: cuatro son de Luján de Cuyo y uno de San Martín.

La Vene Vistalba

La caída de árboles fue el común denominador, dado que se rompieron techos, cables eléctricos y cierres en 5 escuelas. Este lunes se realizó un relevamiento de los inconvenientes y algunos ya se solucionaron. En tanto que otros podrían extenderse toda la semana.

El edificio más perjudicado es el de la Escuela 1-153 Provincia de Tucumán, donde cayeron cuatro árboles y afectaron parte de la mampostería, techos y tendido eléctrico. En este caso, las tareas de despeje de los árboles y el arreglo de la infraestructura podrían requerir toda esta semana y no habrá dictado de clases presenciales.

Por su parte, en la Escuela 1-209 República de México los daños también han sido de consideración y este lunes tampoco hubo clases presenciales. Sin embargo, las tareas de reparación no serán tan extensas y el próximo miércoles podrían retomar las actividades normalmente, según el reporte oficial.

5 escuelas resultaron dañadas y 4 están en Luján
5 escuelas resultaron dañadas y 4 están en Luján.

En tanto, en las escuelas 1-023 Teresa O’Connor, 4-031 Dr. Francisco Correas y 4-064 Intendente Juan Kairuz (San Martín), los arreglos podrían estar listos entre hoy y mañana, con lo que el miércoles posterior al feriado de Santo Patrono Santiago las actividades seguirán con normalidad, dado que nunca dejaron de tenerlas.

La comunidad de cada establecimiento deberá estar atenta a los comunicados internos.

dano zonda escuelas 2023 07 24 at 12.03.42 700x323 1
5 escuelas resultaron dañadas y 4 están en Luján.

En la Escuela Carlos Negri, de Potrerillos, volvió todo a la normalidad

Infraestructura Elemental terminó la instalación del nuevo generador de aire caliente en la Escuela 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, de Potrerillos, y se encuentra en pleno funcionamiento desde el sábado pasado.

En este caso, este lunes no hubo clases presenciales, situación ya acordada con los directivos y retomarán las actividades con normalidad el próximo miércoles.

El establecimiento está calefaccionado por completo y podrá recibir a toda su matrícula desde este miércoles. Una vez instalado el generador, el calderista de la escuela la puso en marcha.

En el momento de la colocación del artefacto, el jueves pasado estuvieron presentes el subsecretario Guillermo Carbonell y el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez, quienes observaron de cerca las tareas de la empresa Zianha SA en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo.

“Una vez que descubrimos que el problema del anterior generador no tenía solución, decidimos encarar la adquisición de uno nuevo. Ahora lo hemos terminado de instalar y está funcionando sin inconvenientes. Hemos cumplido con el compromiso que hicimos con la directora, con quien coordinamos que estaría listo para luego del receso invernal”, señaló Carbonell.

Entre la compra del flamante artefacto, que tuvo una demora de un mes en arribar a la provincia, más la mano de obra, la inversión inicial superó los $4 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *