sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Piden mejoras de infraestructura y transporte para la escuela Río Blanco de Las Carditas

Las mejoras atañen a la seguridad de cerca de 25 estudiantes de primaria que asisten a la escuela de alta montaña Río Blanco, ubicada en la localidad de Las Carditas del distrito de Potrerillos.

Piden mejoras de infraestructura y transporte para la escuela Río Blanco de Las Carditas
Piden mejoras de infraestructura y transporte para la escuela Río Blanco de Las Carditas.

La Escuela Río Blanco N°1-558, cuenta con 25 alumnos y alumnas de las villas cercanas de Las Carditas, Manantiales y El Salto, por lo que el transporte es fundamental. Además, es prioritario el estar protegidos ante los fríos de alta montaña.

La Vene Vistalba

Desde la cooperadora escolar, los padres y madres expresaron su preocupación ante la demora en las soluciones. Indicaron a Diario Luján que desde agosto del año pasado ya cuentan con los materiales para hacer el cierre de la galería, pero están a las vueltas para iniciar las obras.

En cuanto a temas de infraestructura, piden el cierre de la galería, habilitar el uso del agua caliente en los baños para que los niños y niñas puedan higienizarse y concluir los sanitarios para lo que será la sala de Jardín de Infantes.

«El cierre de la galería es fundamental, tanto para el resguardo del frío como por la seguridad de los menores. Vos hemos encontrado con turistas que les sacan fotos a los niños, como si fuera un zoológico», lamentó una de las madres, destacando que «Contamos con los materiales para las obras. Desde agosto del año pasado que nos tienen a las vueltas».

Transporte

Otro tema es el vinculado al transporte. Andesmar es la empresa que presta el servicio, aunque no está diferenciado con un servicio Escolar, por lo que los estudiantes viajan con otros pasajeros.

Este contexto genera temor en los padres y madres ya que saben que se han producido situaciones de abuso.

«Si bien los niños no abonan pasajes, desde la empresa nos dicen que no van a colocar una unidad diferenciada. Tenemos que contar los minutos a la intemperie expuestos al frío de alta montaña porque no se respetan los horarios», indicaron los padres.

«Desde la Cooperadora escolar hemos realizado averiguaciones para buscar otras opciones y desde la otra empresa que presta servicio, El Oro Negro, nos dicen que están en condiciones de brindarlo. Por ahora no tenemos certeza, esperemos que en la transición no ocurra una desgracia, por lo que recurrimos a los medios para dar conocimiento de lo que sucede en las villas de montaña«, referenciaron.

Soluciones lentas

La solicitud viene desde hace meses, y recién la semana pasada, desde la Cooperadora han recibido la posibilidad de hacer seguimiento al expediente desde la DGE. En tanto la comunidad de padres realiza las gestiones para que se administre otro transporte, sea particular o con alguna otra empresa.

«Desde Infraestructura nos han indicado que tenemos que seguir esperando, pero se vienen los fríos fuertes y con ello que los chicos se enfermen. Esperamos que nos puedan priorizar ya que venimos desde hace 10 meses con ésta solicitud», concluyeron desde la Cooperadora Escolar de la Escuela Río Blanco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *