sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

El video de un dirigente lujanino que llama a cuidarse ante el covid 19

Las sentidas palabras fueron en conmemoración de los 34 años que hubiera cumplido su hijo, quien falleció en 2020.

felix pico ferreyra
Felix «Pico» Ferreyra.

El testimonio de Felix «Pico» Ferreyra, un dirigente lujanino es uno más de tantas experiencias que se viven en pandemia. «Acompañemos a los médicos, ayudemos a salir de ésto, ayudemos a otros a seguir viviendo, más allá del dolor», expresó al finalizar el video que busca que se tome conciencia sobre la realidad que afecta a cientos de mendocinos.

La Vene Vistalba

«Hola, mi nombre es Felix «Pico» Ferreyra, hoy es un día muy duro para toda la familia. En mayo estaría cumpliendo 34 años de vida nuestro hijo Felix Yamil Wilson Ferreyra. A vos te quiero hablar que no crees lo que está pasando en el mundo, en Argentina, en Mendoza, que es un juguete. Nosotros perdimos a nuestro hijo hace 7 meses y hoy estamos en un lugar que no te lo deseo, con mi esposa y uno de mis hijos. Es feo decirlo pero mi hijo está en una tumba, lo mató el coronavirus. Mucha gente no cree. Hemos perdidos amigos y familiares, pero lo más difícil es perder un hijo. Si no te sirve, sacalo (al video), pero mirá donde estamos, en un parque de descanso. Acá no hay culpas«, expresa al comienzo del video el hombre.

El dirigente local pide que la gente use bien el tapabocas y respete las medidas de sanidad, en cada espacio público, en el colectivo, en la calle.

Video completo: El video de un dirigente lujanino que llama a cuidarse del covid 19.

Felix Yamil Wilson Ferreyra falleció por coronavirus el 29 de septiembre de 2020, con tan solo 33 años de edad y sin enfermedades de base. Era papá de dos niños de 9 y 11 años. La familia no lo vio más luego que quedara internado. Sus restos descansan en un cementerio. Q.E.P.D.

En Mendoza

De los datos oficiales de Mendoza en el último informe semanal al 07 de mayo, surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,7% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de los recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de casos confirmados es de 42 años.

En cuanto al factor ocupacional de camas UTI en el Gran Mendoza es del 94,86% y el 91,15% en todo el territorio mendocino.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *