martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

El plan urbano que busca lavar la cara del microcentro de Luján incluye reforestación

Será en el marco del plan de veredas urbanas de calle Sáenz Peña, en el tramo comprendido entre San Martín y Guiñazú.

20221108 200141 1
Remodelación sobre calle Saénz Peña y Guiñazú.

La Municipalidad, en virtud de mejorar la calidad de vida de los vecinos, renovará los árboles que se encuentran con un deterioro irreversible y colocará nuevos ejemplares. Además, sumará forestales en los espacios desprovistos de estos.

La Vene Vistalba

Actualmente, conforme a modernizarse y adecuarse a las nuevas necesidades urbanas que el entorno y la ciudad demandan, se encuentra realizando la primera etapa de renovación de la calle Sáenz Peña, en el tramo San Martín – Guiñazú, en una longitud aproximada de 375 mts.

La calle Sáenz Peña es una fuerte direccionadora del crecimiento urbano, tanto comercial como residencial, en sentido este-oeste.  Las tres primeras cuadras de la arteria forman parte del microcentro de Luján de Cuyo, debido a su consistente densidad comercial.

20221108 200116
Remodelación sobre calle Saénz Peña y Guiñazú.

La Municipalidad decidió mejorar la transitabilidad del sector, mediante la renovación total de las veredas, para propiciar un centro comercial a cielo abierto y estimular la concurrencia peatonal.

Reforestación

Estas tareas de transformación también involucran el reemplazo de los forestales que se encuentran en mal estado, en virtud, fundamentalmente, de cuidar la seguridad de los ciudadanos evitando el riesgos de desastres.

WhatsApp Image 2023 01 04 at 10.40.45 1
El microcentro lujanino será renovado integralmente.

En su lugar, se colocarán nuevas especies de árboles, que además contribuirán a embellecer el sector y acompañarán la modernización y evolución estética del lugar.

Finalmente, además de la renovación de forestales viejos por nuevos, también se plantarán nuevos ejemplares en los espacios que se encontraban desprovistos de éstos, mejorando significativamente el bienestar de los vecinos.

WhatsApp Image 2023 01 04 at 10.40.45
Se renovarán los forestales en mal estado por nuevos ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *