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El Metrotranvía cada vez más cerca de Luján: ahora sumaron nuevas duplas

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos.

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La incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía permitirá la extensión de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto. El Gobierno de Mendoza, junto a las autoridades del Sistema Metropolitano de San Diego, California, presentaron las primeras unidades que se incorporan al servicio de nuestra provincia.

En el norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo del 2019) hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

En el tramo sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

Las primeras tres duplas que llegaron desde San Diego, de un total de 39 que espera Mendoza, ya se encuentran en los talleres de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, en Maipú. Se cuadruplicará la flota con duplas que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.


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Acuerdos y tecnología

Desde la ciudad de San Diego han donado 39 duplas que van a venir en 13 viajes distintos. El acuerdo contempla la posibilidad de recibir otras 39 duplas en el 2028, dentro de seis años.

Desde esa ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos fue traslado marítimo de las primeras 3 duplas hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta Chile. Ingresaron a nuestro país por el Paso de Jama, en Jujuy. Por tierra llegaron hasta Mendoza, ingresando por la zona del Encón.

Respecto a los vaivenes tecnológicos, Siemens ya no produce el modelo de las primeras duplas que compró la provincia y por esta razón hubo muchos problemas para conseguir repuestos críticos para que siguieran funcionando.

Los nuevos vehículos

En marzo de 2022, a través del decreto 192/2022, el Gobierno de Mendoza aceptó “la donación de treinta y nueve (39) carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación, suscripto por Metropolitan Transit System”.


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