jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

El HCD destacó a Luján Sport Club en su Centenario

Luján Sport Club conocido popularmente como «Luján» o «El Granate» empieza a transitar sus 100 años y por ello el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental este centenario y todas las actividades al respecto.  Además el HCD está en tratativas por un plan de control e inclusión de mujeres de zonas alejadas que no tienen obra social. Todo en la nota.

lujan sport club

Luján Sport Club está enclavado en la cultura de Luján de Cuyo, y no es para menos, ya que se trata de una institución que está próxima a cumplir 100 años en pocos meses que sigue siendo lugar de grandes historias deportivas y de amigos.

La Vene Vistalba

El concejal Mariano Ogando recordó que «sus instalaciones nacen en una modesta casona de la calle Las Piraguas al 46, hoy Lamadrid, en la cual se habían reunido un grupo de jóvenes entusiastas y voluntariosos que desde hacía tiempo soñaban con la creación de un club de fútbol que también cumpliera una función social».

El acta constitutiva de aquella histórica fecha que se conserva como un preciado recuerdo puede leerse que «el objetivo es propender a la práctica del fútbol y toda otra actividad deportiva, fomentar el espíritu de sociabilidad y proporcionar a sus asociados toda clase de recreos tendientes al desarrollo físico, intelectual y moral».

De aquel encuentro habían participado Julio Serrano, que fue elegido como primer presidente y que permaneció en el cargo hasta 1931, los hermanos Casteller, Alejandro Troncoso y Francisco Lettry a los que luego se sumaron Julio Kragelund, Emilio Pargassso, Juan Belindo Benítez, Lorenzo Daziano, Gerardo Federicci y Dante Luis Girini.

Ogando indicó a Diario Luján que Luján Sport Club debe ser reconocido y destacado, no sólo como una institución en sí, sino también por la gran labor social que hacen dentro de Luján de Cuyo, destacando significativamente a grandes figuras del futbol nacidos y criados dentro del club. 

Programa «Luján Cuida Bien»

En la última sesión ingresó al HCD el Programa «LUJÁN CUIDA BIEN», «a fin de dar continuidad a este plan de control e inclusión de mujeres de zonas alejadas que no tienen obra social, dando acceso a este derecho personalísimo de rango constitucional, como lo es el derecho a la salud.

Según explicó la autora Mónica Compañy «la idea es que el Departamento Ejecutivo celebre un Convenio con LA CASA DE LA MUJER, con el objeto de articular la ejecución, a través de las distintas áreas y las Delegaciones Municipales de políticas de medicinas preventivas «.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *