El derrame cloacal en el barrio Quintana, en Perdriel, volvió a presentarse y los vecinos buscan soluciones preventivas. Desde el Municipio expresaron que tomarán medidas.
Las familias del Barrio Quintana, ubicado en la calle homónima de Perdriel, buscan una solución para el derrame cloacal desde hace varios días. Las respuestas parciales no terminan de resolver el correcto desvío del efluente.
Hace cuatro meses se realizó un destape del caño de rebombeo para poder llegar a la red cloacal principal, sin embargo el efluente volvió a empantanarse el viernes pasado.
«Tenemos problemas con las cloacas desde hace una década, hace 4 años se ha intensificado. Han colocado una chicharra para dar aviso al llegar un límite a fin de actuar con rebombeo. Entendemos que hay que cambiar los caños para dar un saneamiento correspondiente a la zona.», indicó una vecina a Diario Luján.
El viernes pasado hubo una pérdida del líquido cloacal por una de las tapas de las cámaras que se fue hacia la acequia. Si bien se presentó el personal municipal, no se pudo accionar porque la tapa estaba bajo una capa de asfalto. La solución fue parcial con un destape desde otra tapa.
«Hace muchos años que venimos con el reclamo, pedimos mejoras porque es un foco de contaminación para todos nosotros. Necesitamos que nos den respuestas definitivas», concluyó la vecina del barrio Quintana.
Por su parte, desde la comuna expresaron a éste medio que durante la jornada de éste miércoles estarán solucionando la situación.