viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Dieron prisión perpetua al acusado del crimen del empleado en Luján

El crimen ocurrió en abril de 2021 en Las Heras, cuando Esteban Olivera (40) fue baleado momentos antes de tomar el Metrotranvía para cumplir con su horario laboral en Luján de Cuyo.

f848x477 1242317 1300120 6138
Enzo L eonardo Figueroa. Gentileza: MDZol.

El miércoles 29 de junio por la tarde, Enzo Leonardo Figueroa (25) recibió la condena de un juzgado popular por el asesinato de Esteban Olivera (40), quien salía de su domicilio en Las Heras para trasladarse a Luján de Cuyo por motivos laborales.

La Vene Vistalba

Olivera fue baleado cerca de las 8 de la mañana del 8 de abril en calles Sargento Cabral y Avellaneda, saliendo de su barrio Almería, en Panquehua. Figueroa actuó con un compañero, le tiraron a la pierna a Olivera, y luego en el pecho, perdiendo la vida.

El otro autor -quien efectuó los disparos- aún no ha sido identificado, aunque ambos fueron considerados coautores en un homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa ya que no hubo robo.

Los 12 cuidados encontraron culpable a Figueroa y el juez Mateo Bermejo le dictó la pena máxima, la única posible de acuerdo a la acusación. El fiscal Gustavo Pirrello pidió perpetua para el joven, solicitud acompañada por la abogada querellante. 

Mientras que la defensora oficial hizo hincapié en que Figueroa no fue quien accionó el arma de fuego en aquella mañana contra OIivera, por lo que le correspondía una pena pena menor por la participación secundaria en un homicidio en ocasión de robo. 

El jurado se inclinó por la hipótesis de la parte acusadora y mantuvo la calificación. Ante esto, el magistrado a cargo condenó a perpetua al detenido.

Fuente: MDZol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *