La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa por reconvirtiendo lámparas antiguas del departamento por artefactos de última generación.
El Municipio lujanino avanza en la ejecución de uno de sus pilares administrativos. Se trata del eje de gestión denominado «Revolución del Espacio Público», que integra diferentes programas. Uno de ellos es el cambio de luminarias antiguas por dispositivos LED de última tecnología. La intención es cambiar el 100 % del alumbrado del departamento y, a la fecha, la comuna ya lleva completado un 70 %.
Por el momento, la Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra interviniendo los barrios Huarpes III, San Antonio, Unión y Fuerza, Los Alerces y Nogal I, II y III.
De los 15 distritos que posee el departamento, Carrodilla ya tiene reconvertidas sus luminarias en un 90 %. El objetivo del Intendente Sebastián Bragagnolo es igualar ese porcentaje en las demás localidades lo más pronto posible.
Con el avance y concreción de este plan de trabajo, la comuna lujanina está cumpliendo un doble propósito: contribuir a mejorar la seguridad de los vecinos en todos los puntos del departamento y modernizar el mobiliario urbano con artefactos más eficientes y de menor consumo energético.