La medida se realizó en calle Los Peralitos al 1100, quedando apresado Brandon Guajardo (21). El joven fue trasladado a la Oficina Fiscal 3 y en las próximas horas será notificado de la imputación en su contra.

Policías de Investigaciones allanaron una casa en Luján de Cuyo, donde detuvieron a un joven de 21 años que está señalado por haber participado de la balacera en cancha de Huracán Las Heras durante un partido oficial del Globo y hecho que terminó con el DT de Ferro de Pico, Martín Romero, baleado en la axila.
Estiman que será acusado del mismo delito por el cual se imputó a los otros dos sospechosos: «Homicidio con dolo eventual en grado de tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y agravado por el uso de arma de fuego».
Ya están detenidos e imputados Carlos Gutiérrez y Jesús Videla. Mientras hoy miércoles se sumó un tercero cuando los efectivos requisaron la vivienda de Lujan de Cuyo y secuestraron un celular, una tarjeta de memoria y un chip.
También encontraron 11 plantines de marihuana, 23 gramos de marihuana compactada, 2 gramos de marihuana picada y un molinillo, entre otros objetos. Ante esto, se le dio intervención a la Justicia Federal.
El domingo 31 de octubre, Huracán Las Heras jugaba la última fecha por el torneo Federal A, ante Ferro de General Pico, La Pampa y faltando 12 minutos para el fin del encuentro, se originaron incidentes en las inmediaciones de la cancha y luego estos se trasladaron al interior del estadio.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el enfrentamiento fue entre distintas facciones de la hinchada del Globo, siendo estos las bandas de los barrios 20 de Julio y Amigorena. En tanto que también participaron cabecillas de la barra, oriundos del Santa Teresita.
La balacera terminó con el técnico visitante herido, quien recibió un disparo en la axila izquierda y de milagro salvó su vida. Huracán Las Heras fue sancionado y durante todo el 2022 deberá jugar en otro estadio, además de recibir una quita de 15 puntos.

Fuente: Sitio Andino