jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Detuvieron a «Los Talibanes» por entraderas en Luján y Maipú

La banda oriunda de Maipú cometía atracos de manera violenta con sus rostros cubiertos como talibanes. Personal de la División Robos y Hurtos de Investigaciones venían investigando desde hace varios meses.

6273d1e4207a2 896 607!

La investigación se inició a raíz de un hecho delictivo ocurrido el viernes 11 de junio del 2021, en donde los autores del ilícito (femeninos y masculinos) cometieron un robo en una vivienda ubicada en la calle Tropero Sosa de Maipú. 

La Vene Vistalba

La banda estaba compuesta por hombres y mujeres y sus integrantes actuaban con la particularidad de utilizar pañuelos para envolver y cubrir sus cabezas y rostros, como talibanes. Procedían de modo violento tanto verbal como físicamente.

Los sospechosos, oriundos del departamento de Maipú, están acusados de varios robos bajo la modalidad de entraderas en esa jurisdicción. Secuestraron varios elementos que habían sido sustraídos, una escopeta, celulares y otros elementos de relevancia para la causa. 

A una de las víctimas la quemaron con una máquina de agujerear y le cortaron una oreja con una tijera. Incluso realizaban amenazas de descuartizamiento.

El sábado 8 de enero de este año, ocurrió otro robo en una vivienda de la calle Las Palmas de la localidad de Vistalba, en Luján. Las víctimas, entre ellas menores de edad, fueron atadas de pies y manos, proporcionándoles golpes en todo el cuerpo y amenazándolas con cortarles las orejas si no les daban los bienes. De allí sustrajeron dinero, electrodomésticos y una camioneta, en la cual huyeron.   

También habían cometido otros robos en Maipú. Los policías de la División de Robos y Hurtos, de la Dirección de Investigaciones, detectaron un patrón en común y comenzaron a investigar.

6273d79d7068c 522 389!

A raíz de los allanamientos en la zona de Lunlunta, detuvieron a los hermanos Chacón: Luciano, de 20 años, Yésica de 22 y Saúl, de 30. Además capturaron a sus amigos y cómplices: Jonatan «Frutilla» Vega, de 25 años, Rolando Bendele, de 33 años y Daniel «Bebe» Leiva, de 27. 

También secuestraron una escopeta calibre 16, municiones de diferentes calibres, rifles de aire comprimido, chaleco tipo militar, notebooks, celulares, televisores, prendas de vestir de los autores y cocaína. 

6273d7b017fab 522 701!

Las investigaciones continúan y los detenidos cuentan con antecedentes delictivos. Uno de ellos había salido del penal hace un año.

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *