viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

El operativo de defensa aluvional incluyó El Challao, Barrancas y otros 8 puntos de Mendoza

La defensa aluvional sirve para evitar crecidas y se están completando tareas de limpieza, desembanque y conformación de márgenes en cauces y colectores del Gran Mendoza, el Valle de Uco y el Sur provincial.

defensa aluvional
El operativo de defensa aluvional incluyó El Challao, Barrancas y otros 8 puntos de Mendoza.

La Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, sigue cumpliendo con el plan de mantenimiento de cauces y colectores aluvionales en todo el territorio provincial para la defensa aluvional.

La Vene Vistalba

Estas tareas son imprescindibles para evitar crecidas ante la posibilidad latente de la ocurrencia de fuertes tormentas. Durante febrero se avanzó con distintos frentes de trabajo en los departamentos.

Limpieza en el Gran Mendoza

En Barrancas, Maipú, se trabaja en el desembanque de 3.000 metros del colector Flichman para la protección de fincas de la zona con una palacargadora.

Por otra parte, en Las Heras, se avanza en la conformación de márgenes del arroyo Uspallata, para evitar desbordes que puedan afectar la infraestructura pública y terrenos aledaños. Además, se trabajó en el armado de defensas aluvionales para el barrio Altos Verdes de Uspallata.

También en Las Heras, a la altura de El Challao, se reforzó el muro que conforma el azud San Isidro y se mejoró del terraplén de protección. Actualmente, se trabaja en el desembaque del vaso del azud para mejorar sus condiciones hidráulicas.

Asimismo, se está completando la limpieza, el desembanque y la ampliación de un tramo del colector Boulogne Sur Mer, aguas abajo de la sección que se está revistiendo para evitar desbordes.

En Capital, se llevan adelante tareas de limpieza y desembanque de los escalones del zanjón Frías sobre calle Mariano Moreno y la avenida Las Tipas, con una retropala y un camión.

Obras en el Valle de Uco

Hidráulica está acondicionando el arroyo El Molino Oeste en Tupungato. Se desembancaron unos 400 metros de colector con una pala cargadora y una minicargadora

En tanto, en el arroyo El Molino Este del mismo departamento, se están limpiando 2.000 metros de colector con una retropala y un camión.

Los trabajos en el Sur provincial

En el río diamante, en San Rafael, se trabajó en un enrocado de protección de las márgenes. Del mismo modo, en el río Atuel se trabajó en una defensa de la margen derecha del río, también con el objetivo de evitar crecidas.


1 Comment

  • Marcela Burgos

    Esperemos que en algún momento lleguen a Carrizal Años y Años haciendo notas y ninguna respuesta definitiva se pasan la pelota de uno a otro las Autoridades (Municipalidad, Hidráulicay Vialidad)
    Km 49 Carrizal escuela Luis Contres 27/2 comienzan las clases.La calle es un Río seco pobres personal la escuela y transportes de los niños ,pructores y residentes cada vez que llueve se corta el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *