sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

De Pura Cepa: María Laura Giorgio

María Laura Giorgio, contagia frescura con su sonrisa. Natural y simple, Laura alienta a más mujeres a cambiar el paradigma de consumo de químicos y plásticos a otro totalmente sustentable.

laura 1
María Laura Giorgio posó en las galerías de Casona Perdriel.

Siempre estuvo vinculada con la tierra y la agricultura. De niña recuerda a su abuelo vendiendo verdura recién cortada de la finca. Durante la pandemia comenzó con un proyecto de cosmética natural, una tendencia de consumo consciente que comienza a sumar adeptos con fuerza. Conocé a ésta lujanina De Pura Cepa que está ayudando a cambiar los paradigma de consumo y de relación con la tierra.

La Vene Vistalba

La pandemia llevó a descubrir nuevos caminos y la forma de consumir valorando la naturaleza, es una de las facetas que están en auge. Las personas se volcaron a consumir verduras pactando la entrega en domicilio directamente con el productor, y desde allí comenzaron a revisarse otros consumos, donde se buscó reducir o suprimir el uso de plásticos y químicos, para elegir productos más naturales.

María Laura junto con su pareja tienen una finca en Perdriel donde se cultiva malbec y éste año decidieron dar el paso de una huerta familiar a una de mayores tamaño con el asesoramiento de Semillas con Memoria, un proyecto también lujanino.

Hoy, con un nuevo paradigma productor, la pareja retomó la plantación de frutales y olivos, acompañados con un compromiso social, donde cada persona puede tomar una verdura según que lo necesite.

Incluso algunos vecinos también riegan la vereda, colaborando con ésta tendencia. «A veces, un niño corta una verdura, y algún adulto presente le indica que no es el tiempo aún, que debe esperar que madure. Otros vecinos, nos regalan semillas de huerta que tienen en su domicilio», contó María Laura Giorgio.

finca
Algunas verduras comienzan a asomar para que quien necesite, las lleve.

De pura cepa: Todo sobre María Laura Giorgio

La familia de María Laura está muy vinculada al cuidado de la huerta y eso es un legado generacional al que se suman sus hijos. Ella recuerda que su abuelo tenía una verdulería en el frente de su finca, donde las personas consumían verdura recién cortada.

Luego de comenzar con el uso de aromáticas y hierbas medicinales, María Laura inició en la cosmética natural para elaborar productos de higiene personal como pastas dentales, desodorantes, serum, shampú y enjuage, además de cremas.

«Empecé con las plantas medicinales, después me animé con cremas y desde allí sentí que necesitaba formarme y experimentar. Ahora estoy con el desafío de elaborar maquillaje natural», adelantó María Laura Giorgio.

laura
María Laura Giorgio elabora cosmética natural, un consumo en auge.

Labial, sombras y bases, además de máscara de pestañas, con tonos clásicos, es lo que se viene, a partir de micas naturales con las que se elaboran los pigmentos, que deben ser seleccionados cuidadosamente con responsabilidad para garantizar su origen certificado.

Ficha

  • Nombre: María Laura Giorgio
  • Edad: 38 años
  • Trabajo: Productora artesanal de cosmética.
  • María Laura Giorgio está cambiando el paradigma de consumo de muchas personas en su entorno a partir de ofrecer productos de cosmética natural consciente y ahora avanza con maquillaje.

Frases de María Laura Giorgio «100% de pura cepa”

  • «Somos muchas las que hoy estamos en éste cambio de paradigma sobre la belleza y el consumo consciente».
  • «El exceso en el consumo es perjudicial para el ambiente y la salud».
  • «La fruta y verdura local tienen una estacionalidad propia, por lo que es importante aprender a consumir lo que ofrece nuestra tierra mendocina en éste momento y lugar».
  • «La gente buscó tener el contacto con la tierra y empezaron a comprender que el packaging de cada fruta o verdura es lo que garantiza el mantenimiento del producto».
  • «Es revertir el paradigma y diversificar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *