domingo, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Corte de calle en Vistalba para el lunes 30 de enero por colocación de nueva red hídrica

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa en el mejoramiento de obras, tanto superficiales como en los interiores de las calzadas en el distrito de Vistalba. Afectará el lunes 30 y martes 01 de febrero.

vistalba

En esta ocasión, se ejecutará una zanja en calle Almirante Brown casi Guardia Vieja, para instalar una moderna cañería de distribución de agua potable y prueba hídrica. El corte total de la arteria será el lunes 30 de enero, de 8 a 16hs.

La Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad de Luján de Cuyo, para continuar con el plan de trabajo establecido por el Intendente Sebastián Bragagnolo, continúa con la remodelación integral de la calle Guardia Vieja.

El próximo lunes 30 enero, durante el horario comprendido entre las 8 y las 16hs, se realizará una interrupción total de la calzada sobre Almirante Brown, por lo que se pide buscar vías alternativas y respetar la señalización.

Posteriormente quedará media calzada habilitada hasta el miércoles 1 de febrero, donde se terminará la obra en ese sector.

Entre esa refuncionalización de la calle se colocará un acueducto en su extremo norte, al término de la bajada por la Ruta Provincial 82 (Ruta Panamericana).

En efecto, el corte se producirá para realizar la zanja necesaria para instalar las cañerías de distribución de agua. El acueducto irá desde la bajada de la Ruta Panamericana hacia el sur, hasta calle Almirante Brown, por la banquina del costado este. 

Luego, la comuna continuará con el colector desde Almirante Brown hasta la arteria Perón, por banquina oeste y concluirá las tareas por la vereda hasta la Rotonda del Inmigrante.

Finalmente, se construirá la vereda oeste, bicisendas, cordón cuneta y banquina, mobiliario urbano y se colocará iluminación y asfalto, en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Inmigrantes y la calle Perón.

Avances en sobre Guardia Vieja en Vistalba

Es importante destacar que con la transformación de la calle Guardia Vieja, los vecinos de Vistalba contarán con nuevos y mejores servicios: asfalto renovado, una ciclovía en sentido norte-sur, puntos de espacios saludables, calzada renovada y tercer carril para giros, acequias más extensas del lado oeste y una nueva del lado este,

Además incluye cordones y banquinas con rampas para tener accesos inclusivos, paradas de colectivo renovadas y un nuevo colector cloacal. Estos cambios tendrán lugar desde la Rotonda con Sáenz Peña hasta la conexión con Ruta Provincial 82.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *