sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Continúan las acciones legales por el chico de 16 años golpeado en una fiesta en Luján

Entre las acciones legales, el juez Rafael Escot ratificó la suspensión de juicio a prueba para el deportista que protagonizó una pelea a la salida de un cumpleaños, en octubre de 2021 en Luján. La querella había apelado la resolución de la jueza Érica Sánchez y buscaba una reparación económica. Deberá recurrir a la Justicia Civil.

Continúan acciones legales chico de 16 años golpeado fiesta
Continúan las acciones legales por el chico de 16 años golpeado en una fiesta en Luján.

Éste jueves 04 de mayo, la Justicia de Mendoza cerró el caso del adolescente de 16 años que recibió golpes en su rostro y terminó hospitalizado durante una fiesta en Luján de Cuyo a la cual habían asistido jugadores de rugby.

La Vene Vistalba

El juez Rafael Escot, del Tribunal Penal Colegiado Nº 1, confirmó la suspensión de juicio a prueba contra el único imputado de la causa por la golpiza a un adolescente en una fiesta en Luján de Cuyo, quien había declarado en el expediente y reconoció la agresión contra la víctima.

Hace casi un mes, el martes 11 de abril, la jueza Érica Sánchez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, homologó el acuerdo entre la defensa del autor y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos para resolver la causa mediante citado mecanismo, indicó Pablo Montivero para Diario El Sol.

Al imputado se le impusieron condiciones que debe cumplir durante dos años, entre las cuales debe donar una cantidad de cajas de leche a una institución benéfica.

Más allá de que el acuerdo contó con el aval de la magistrada, la querella, representada por Diego Lavado, apeló la resolución. Por ello, un juez de segunda instancia debió escuchar este jueves a las partes para definir si el fallo quedaba firme.

Finalmente, el juez Rafael Escot resolvió que la aplicación de una suspensión de juicio a prueba fue correcta, como se había planteado inicialmente ya que el imputado cumplía con las condiciones requeridas: no poseer antecedentes previos y no ser funcionario público, entre otras, tal como lo contempla el Código Procesal Penal de la provincia.

Reparación económica

En tanto, con respecto a la reparación económica que exigía la familia de la víctima, que también se constituyó como actor civil en la causa, el magistrado recomendó que entre las acciones legales, acudieran a la Justicia Civil.

Previo a la suspensión de la acción penal, desde la querella rechazaron el resarcimiento ofrecido por la defensa, dentro de las posibilidades económicas del acusado.

Octubre 2021

El 17 de octubre de 2021 en la madrugada, el adolescente se encontraba en el cumpleaños de 15 de una amiga, que se celebró en una finca de la Lateral Oeste del Acceso Sur, entre calles Araoz y Zapiola, en el distrito de Mayor Drummond.

Alrededor de las 4.30, se produjo una discusión entre un amigo de la víctima y un grupo de jugadores del Liceo Rugby Club, todos mayores de edad.

Según el relato, el adolescente de 16 años defendió a un amigo y recibió una trompada de parte de un rugbier.

El damnificado resultó con traumatismo facial, hundimiento de tercio medio facial y diferentes fracturas en el rostro debiendo quedar internado en la Clínica de Cuyo. Continúa con secuelas y tratamientos por las lesiones.

Los otros tres involucrados quedaron sobreseídos por no tener participación en la agresión. El único imputado, un año y medio después del hecho, resolvió su situación mediante la suspensión de juicio a prueba, contemplada en la normativa vigente y avalada por un camarista.

Fuente: Diario El Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *