Luján de Cuyo disfrutó de la fiesta de la primera edición de Luján Corre, la media maratón que reunió a 510 runners quienes disfrutaron de las calles de la Tierra del Malbec.
El domingo 04 de septiembre, Luján fue sede de un evento deportivo sin precedentes, ya que Luján Corre propició que por primera vez se desarrollara un evento que reunió a más de 510 runners en las calles lujaninas, quienes tomaron contacto con una traza urbana que viene actualizándose en los últimos años.
La carrera inició sobre calle Chiclana, en el lateral este del Parque Ferri para desembocar en Azcuénaga y dar paso a cada recorrido.
Te puede interesar: 5 claves de la Maratón Solidaria Franco que se corre el 18 de septiembre
Nicolás Bonnanno, Nicolás Gil y Kevin Da Sousa organizadores de Luján Corre «Desafío Ferri» propusieron correr por calles de la ciudad de Luján, Chacras de Coria, Mayor Drummond y Vistalba con 5, 10 y 21K.
La fiesta siguió con música de Clara Ceschin, previa a la entrega de cuantiosos premios por categoría y general.
La explanada del Parque Ferri fue el escenario de música, foodtrucks y artistas, donde los runners pudieron inscribirse a la Maratón Solidaria Franco que se correrá el 18 de septiembre en Senderos de Chacras hacia la recaudación de fondos para el Hospital Público Veterinario de Mendoza.
Finalmente, la concejal Patricia Tahan junto a la Embajadora de Paz Lourdes Cicconi, hicieron entrega del reconocimiento de la maratón por propiciar la salud y el deporte y por promover la Paz, exhibiendo la Bandera de la Paz en el escenario.

Los resultados de los corredores tanto en la general como por categoría, pueden consultarse acá: Clasificación Luján Corre.
Femenino
En la categoría general femenino de 21K, el podio quedó para Ana Romo con 1:30′. En los 10K, Paula Narvaes hizo 37’03». En los 5K, las hermanas Abraham hicieron podio con una diferencia mínima de milésimas, Yamile hizo 23’35» y Johana 23’36».
Masculino
En la categoría general masculino de 21K, el podio quedó para Juan Martín Fernández con 1:12′, quedando también primero en su categoría de 21 a 25 años.
En los 10K, Emanuel Suarez hizo 32’38». Mientras que Emanuel Abraham hizo podio en los 5K con 23’50».