viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

5 claves de la Maratón Solidaria Franco que se corre el 18 de septiembre

La Maratón Solidaria Franco tiene fecha para el 18 de septiembre a las 10hs en Senderos de Chacras. Te dejamos respuestas a 5 preguntas clave sobre la carrera que está movilizando a mendocinos y mendocinas hacia la construcción del Hospital Público Veterinario.

Franco Pokrajac en la playa 54 ae43 d668925022d8
Franco Pokrajac, defensor de los animales no humanos.

La Maratón Solidaria Franco está alentando a muchos amantes del running y del trail a sumarse y cientos de mendocinos están colaborando con donativos y regalos para sortear en el evento solidario que busca recaudar fondos para la construcción del Hospital Público Veterinario. Inscripciones en: Maratón Solidaria Franco.

La Vene Vistalba

En Argentina son contados los hospitales de éstas características, por lo que la comunidad mendocina está siendo pionera en la concientización sobre el vínculo con los Animales No Humanos (ANH).

Un gran adelantado en esa iniciativa fue el visionario Franco Pokrajac, el joven de 20 años quien dio su vida para rescatar un perro del Canal Cacique Guaymallén en Chacras de Coria el 18 de septiembre de 2021.

Los familiares junto a runners de Luján organizaron una maratón que busca recaudar fondos para construir el Hospital Público Veterinario en Mendoza. El mismo se erigirá en un predio donado que se ubica en Corralitos. También colaboran el Abogado Oscar Mellado, Misión Animal, El Refugio de Diego, Ángeles de 4 patas, Ya no + perros y gatos en la vía pública y ASOREVA (Asociación Civil Por el Reencuentro y la Vida Animal).

5 Respuestas clave

¿Cuál es la función del Hospital Público Veterinario?

El Hospital Público Veterinario tiene la misión de ofrecer los servicios de atención veterinaria integral, guardia veterinaria de baja y mediana complejidad, esterilización de canes y felinos, terapias médicas alternativas y complementarias con ANH destinadas a la atención de pacientes humanos.

Es una opción pública para el cuidado de los animales no humanos accesible a toda la comunidad.

¿Se ha realizado antes otra maratón en Senderos de Chacras?

No. La Maratón Solidaria Franco es la primera maratón que se correrá en Senderos de Chacras de Coria, gracias a la gentileza de los propietarios de los campos que otorgaron el consentimiento para la causa solidaria.

¿Se cuida la vegetación nativa?

Sí, se correrá por senderos delimitados naturalmente y la demarcación es amigable con la naturaleza.

¿Cómo me puedo inscribir?

Podés inscribirte virtualmente acá: Inscripciones a Maratón Solidaria Franco.

Las inscripciones presenciales son en los siguientes puntos de venta hasta el sábado 17 de septiembre:

  • En Luján de Cuyo: Jebbs, Plaza Italia 7413, Chacras de Coria e Imprenta Cangelosi, Taboada 580, Luján de Cuyo.
  • Guaymallén: Bicicletas Evolution: Godoy Cruz y Costanera, Guaymallén.
  • Ciudad de Mendoza: Kiosco AZ. Rivadavia 480, Ciudad.
  • Godoy Cruz: Indumentaria deportiva CUBO, San Martín Sur 185, Godoy Cruz.
  • Maipú: Despensa La Esquina, Ozamis 801, Maipú.

¿Hay traslados desde otros puntos?

Sí, hay colectivos gratuitos desde la Plaza Independencia con salida a las 7.30. Se espera de 7 a 7.30hs, en Chile y Sarmiento. Luego Plaza Godoy Cruz frente al Teatro Plaza, calle Colón, y luego por Palmares (en la parada de colectivos) para llegar al puesto Las Carretas. En Plaza de Luján se sale desde la vereda sur (calle XX de septiembre) a las 8hs, directo al puesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *