Así quedó establecido por los concejales del Honorable Concejo Deliberante en la sesión del día jueves 20 de julio para dar seguimiento a las acciones de avance sobre la concreción del Hospital de Luján, ampliando los actuales Consultorios Externos.
En su sesión de concejales del jueves 20 de julio, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo decidió que desde la Comisión de Salud se hará un seguimiento de las diferentes acciones que desde el Gobierno de la Provincia y legisladores están realizando en torno a las obras del avance del hospital de Luján de Cuyo y el reciente llamado a licitación y sus condiciones.
“Mucho se ha dicho en torno a los problemas presupuestarios, la conveniencia de dotar de mayor infraestructura a la atención primaria en los centros de salud, pero en los tiempos actuales ya está demostrado que es mucho mejor volcar esos recursos a un hospital, debido a que está emplazado en un lugar estratégico por su cercanía al Corredor Bioceánico y por el crecimiento demográfico (en habitantes y vehículos) de nuestro departamento», argumentó el el presidente del HCD, Andrés Sconfienza.
Es por ello que desde el HCD informaron a Diario Luján que desde el ámbito legislativo del municipio se ha consensuado con todo el arco político de Luján hacer este seguimiento de modo conjunto a fin que se convierta en estas épocas electorales en un botín político.
«Es un tema demasiado importante para Luján como para politizarlo cada cuatro años”, indicó Sconfienza.
Dios quiera que por fin se humanicen los políticos de Lujan, somos el único departamento que no tiene hospital, gracias Maipu, tenemos que usar su hospital porque acá no les importa la gente