jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

«Dr. Andrés Pérez Rubia», la propuesta del pueblo de Lujan para denominar al hospital

De gran entrega por su profesión, el Dr. Andrés Pérez Rubia fue el pediatra de muchos de los adultos de Luján de Cuyo quienes hoy elijen que se rinda honor al galeno por su dedicación y compromiso, denominando así al Hospital de Luján de Cuyo.

Dr. Andrés Pérez Rubia, en su consultorio pediátrico. Gentileza.
Dr. Andrés Pérez Rubia, en su consultorio pediátrico donde atendió a miles de lujaninos. Gentileza.

Conocé qué hacía especial al Dr. Andrés Pérez Rubia por lo que hoy los vecinos de Luján de Cuyo quieren que el hospital departamental lleve su nombre.

La Vene Vistalba

El Dr. Andrés Pérez Rubia fue un reconocido pediatra de Luján de Cuyo, nacido en Chacras de Coria, quien atendió en su consultorio de la calle Godoy Cruz 60 de Luján hasta el último día de su vida.

Dr. Andrés Pérez Rubia, en su consultorio pediátrico. Gentileza.
Acta de Matrimonio del Dr. Pérez Rubia que constata que nació en Chacras de Coria.

Este médico, o el Dr. abuelito como algunos niños lo llamaban, dedicó toda su vida a la atención pediátrica, ya que, desarrolló su carrera por más de cincuenta años, y atendió con amor y paciencia, a tres generaciones de vecinos y vecinas de Luján de Cuyo que hoy, en agradecimiento por atenderlos de niños, piden que se lo reconozca como realmente lo merece.

Por ello es que la propuesta con un gran respaldo generacional, es nombrar al hospital de Lujan de Cuyo ubicado en Perdriel, «Dr. Andrés Pérez Rubia», en reconocimiento al legado al que él contribuyó durante toda su vida.

Compromiso diario

Sus pacientes recuerdan que en días helados, cuando no se podía transitar por las inclemencias climáticas, el Dr. Pérez Rubia salía a visitarlos a pie. Atendía a cualquier hora, si alguien necesitaba ayuda, no tenían más que tocar el timbre del consultorio y los recibía. Incluso más de una vez sin percibir ninguna retribución por el servicio prestado.

Su generosidad y defensa de la salud era tan comprometida, que tenía a su nombre una cuenta en la farmacia, para los pacientes que no pudiesen pagar los medicamentos, siendo esta una de tantas anécdotas durante más de cinco décadas en que ayudó al pueblo de Luján de Cuyo.

Dr. Andrés Pérez Rubia, en su consultorio pediátrico. Gentileza.
Dr. Andrés Pérez Rubia, en su consultorio pediátrico. Gentileza.

Respaldo institucional de la propuesta

La propuesta de que el hospital de Luján lleve su nombre fue apoyado por infinidad de Instituciones relevantes en este departamento, pero el más notable y fundamental fue el de sus pares,  los miembros de la “SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA” quiénes con mucho orgullo y respeto decidieron adherir al pedido de que este nosocomio lleve el nombre de este excelente médico y mejor persona.

Las instituciones a la que se hace referencia anteriormente son: Luján Sport Club, Peumayén Rugby Club, Bomberos de Luján de Cuyo, Sociedad Libanesa, Sociedad Española, Sociedad Italiana, Basílica Nuestra Señora de Luján, Unión Juvenil, Rotary Club Mendoza, Sanatorio Regional, Clínica Luján, entre otras.

Entre los avances legales para la concreción de la propuesta de denominación, en noviembre de 2018, el HCD de Luján de Cuyo aprobó por unanimidad la iniciativa.

Pérez Rubia
Pérez Rubia

En tanto que en junio de 2022, el senador Rolando Baldaso solicitó en la Legislatura de Mendoza el acompañamiento.

Una vida entregada a la atención pediátrica

El Dr. Andrés falleció el 5 de noviembre de 2018, en un accidente doméstico, con la chaquetilla puesta y pacientes que lo esperaban en su consultorio. Vivió para ayudar, es por eso que ningún otro nombre va a ser mejor que el suyo para este hospital.

6245
¿Estás de acuerdo en que el Hospital de Luján se llame Dr. Andrés Pérez Rubia?
dr. perez rubia consultorio c 929e 2f6483433cd4

42 Comments

    • Norma Masud

      Creo que es el nombre más apropiado en homenaje a un hombre honorable, buena persona con su mirada puesta siempre en el más necesitado, haciéndolo en el más absoluto silencio. Así son los grandes!!!!

      • Ana Mercedes Acosta

        Si finalmente, contáramos con nuestro hospital, sería muy acertado colocarle el nombre de este gran profesional. Emocionante, recordarlo. Fue el pediatra de mi primer hijo, que hoy tiene 46 años.
        Dr Pérez, vaya nuestro reconocimiento , agradecidos por su gran labor.

    • Maria Fabiana Luna

      Sería el nombre más justo para tan admirable persona tanto, personal como profesionalmente un ser humano increible , que hizo el bien sin mirar a quien ..

      • Ana Paola

        Excelente médico sin duda el mejor nombre que podría llevar el hospital, gracias por tanto Dr estés donde estés, un grande

    • liliana ines ponte

      Lo conocí cuando me vine a vivir a VISTALBA y llevé a mis hijos para que los atendiera. Excelente profesional y muy humano. Merece su nombre el hospital.

    • Gladys Valiente

      Yo voto a favor para que el hospital lleve el nombre del Dr Andrés Pérez Rubia fue una gran persona y exelente medico

  • Cecilia Castiglione

    Nada mejor que un reconocido profesional del área de la salud, de nuestro departamento para el nombre del hospital

    • Aida Stella Boschi

      Merecido reconocimiento será que el hospital lleve el nombre del Dr Andres Perez Rubia, un hombre integro, sencillo, que amaba su profesión la que ejerció con los matices de humildad, de entrega a los más necesitados y empatia con el dolor de los niños.

    • Gladys Valiente

      Estoy totalmente de acuerdo que le hospital lleve el nombre de Dr Andrés Pérez Rubia es un honor a su trallectoria como médico y como persona se lo merece

  • Marilú

    El recuerdo del Dr. Pérez todavía emociona a todos los que pasamos por su consultorio. Una persona que puso su sabiduría al servicio del prójimo. Tocaba el cuerpo y el alma de sus pacientes con un cuidado y un amor incomparables, nacidos de la vocación, la entereza, la responsabilidad. Podía ver más allá de las apariencias y siempre encontraba las palabras de consuelo para el que las necesitaba. El hospital de Luján es la oportunidad perfecta para honrar su memoria y eternizar el nombre que enorgullece a tantos mendocinos y lujaninos.

  • Claudia Copat

    Es el nombre indicado para el Hospital de Luján de Cuyo.Merecido reconocimiento al Dr. Andrés Pérez Rubia, profesional de excelencia, persona bella de alma y de corazón
    como pocos.

  • Sandra Di Cesare

    El hospital debe tener el nombre del querido Dr. Andres Perez.
    Un ser impecable como profesional y como persona!!!
    Dedicado a su familia y a su trabajo.

  • Elisabeth Zimmermann

    No hay palabras para adjudicar a una persona tan excepcional.
    Solo agradecer a Dios por habernos permitido compartir con él, el desarrollo y salud de nuestros hijos .
    Merece nuestro respeto y reconocimiento , su nombre debe estar en la historia de Lujan de Cuyo. Y el hospital es la mejor oportunidad.

    • Daniel Alberto Segura Segura

      Creería que habría que tener una propuesta con los médicos que hicieron historia en la salud lujanina, como el Dr Lemos, y otros más

  • Alejandro Ingrassia

    Totalmente de acuerdo!.El Dr. Pérez fue un ejemplo de vida, un trabajador incansable. Un ser humano excepcional, que siempre estuvo al servicio de su comunidad. Con su sencillez y humildad inspiro a todos a ser mejores personas.

  • Carlos Ingrassia

    Totalmente de acuerdo que lleve el hospital el nombre del Dr. Andres Perez Rubia. Fue una excelente persona con una trayectoria profesional impecable

  • Maria Alba Ahumada

    Fue mí pediatra, un médico tan lúcido, consciente y amoroso. Gran profesional y ser humano!! Todo mí reconocimiento.

  • Claudio Daniel Rossello

    Totalmente de acuerdo!.El Dr. Pérez fue un ejemplo de vida, un trabajador incansable. Un ser humano excepcional, que siempre estuvo al servicio de su comunidad. Con su sencillez y humildad inspiro a todos a ser mejores personas.

  • Mayda Santana

    Merece el total reconocimiento y apoyo y aun más de nuestra comunidad de Lujan de Cuyo por la cual, Él brindo sus conocimientos, amor y calidez a tantos niños, adultos y familias. Po

  • RAUL ANDRAGÑEZ

    En LUJAN. tenemos la suerte de haber tenido y tener muchos medicos con mucha dedicación
    EL Dr perez es uno de ellos el cual estamos la flia muy agradecido por su atencion para con mis hijos y nieto los distintos pabellones se puede compartir con otros doctores

  • Omar Antonio Rodríguez Necochea

    Totalmente de acuerdo con esta mención ,fue un profesional al servicio de su pueblo, como ex jugador y ex entrenador del Peumayen RC ,tenemos un muy grato recuerdo ya que hacía de profesional de turno sin ningún interés económico ya que lo hacía gratuitamente y sábado y domingo ,un gran ejemplo como persona y profesional, es el mejor homenaje que se le puede rendir .desde España un gran saludo para todo mi querido pueblo de Luján de cuyo .

  • DIEGO BASALDELLA

    No existe otro nombre para el hospital, un grande de todos los tiempos, excelente persona, con la super paciencia que lo caracterizaba, un capo. Siempre en nuestros corazones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *