Será el primer pabellón de máxima seguridad de la provincia de Mendoza y ya fue inspeccionado por el Comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la inauguración en julio del sector de máxima seguridad en la cárcel Almafuerte II, en Luján de Cuyo, Mendoza.
Este nuevo pabellón contará con celdas unicelulares monitoreadas por cámaras y domos, área de deporte diferenciada, personal especializado y un circuito de cierre eléctrico. Además, se implementarán inhibidores de señales de celulares, una medida impulsada por el precandidato a vicepresidente Luis Petri durante la campaña electoral.
Con la incorporación de este sector, se sumarán casi 1.000 plazas al complejo penitenciario, aumentando la capacidad total a 920 plazas.

Este será el primer pabellón de máxima seguridad en la provincia y se espera que contribuya a mejorar la seguridad en el sistema penitenciario de Mendoza, donde la población carcelaria actual ronda los 5.900 presos.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que actualmente no existe el concepto de máxima seguridad, si de mayor grado de atención y esto es algo nuevo en Mendoza.
Fuente: Sitio Andino