sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Cómo será el pabellón de máxima seguridad en Almafuerte, Cacheuta

Será el primer pabellón de máxima seguridad de la provincia de Mendoza y ya fue inspeccionado por el Comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Foro aérea del complejo Almafuerte II, donde funcionará el pabellón de máxima seguridad.
Cómo será el pabellón de máxima seguridad en Almafuerte, Cacheuta.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la inauguración en julio del sector de máxima seguridad en la cárcel Almafuerte II, en Luján de Cuyo, Mendoza.

La Vene Vistalba

Este nuevo pabellón contará con celdas unicelulares monitoreadas por cámaras y domos, área de deporte diferenciada, personal especializado y un circuito de cierre eléctrico. Además, se implementarán inhibidores de señales de celulares, una medida impulsada por el precandidato a vicepresidente Luis Petri durante la campaña electoral.

Con la incorporación de este sector, se sumarán casi 1.000 plazas al complejo penitenciario, aumentando la capacidad total a 920 plazas.

El penal de Almafuerte II tendrá casi 1.000 plazas. 
Cómo será el pabellón de máxima seguridad en Almafuerte, Cacheuta.

Este será el primer pabellón de máxima seguridad en la provincia y se espera que contribuya a mejorar la seguridad en el sistema penitenciario de Mendoza, donde la población carcelaria actual ronda los 5.900 presos.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que actualmente no existe el concepto de máxima seguridad, si de mayor grado de atención y esto es algo nuevo en Mendoza.

almafuerte ii

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *