Luego de la intensa lluvia y viento de la tormenta del pasado lunes 27, que dejó 70 mm de agua en tan solo 25 minutos, la Municipalidad de Luján de Cuyo informó cómo fue el operativo de contingencia para restablecer los servicios.
En tan solo un plazo de 48 horas, fue posible el operativo para restablecer la normalidad en las principales zonas afectadas del departamento por la tormenta.
Este logro contó con el esfuerzo coordinado de todas las áreas municipales, cuyo compromiso y dedicación permitieron actuar de manera rápida y eficiente.
Así fue el detalle integral y colaborativo de lo realizado:
Obras Públicas:
- Junto a Defensa Civil, realizaron tareas de balizamiento preventivo durante la tormenta en distintos puntos del departamento.
- Ejecutaron arreglos emergenciales en calles y con su mantenimiento posterior.
- Tareas definitivas de recuperación en calzadas y mantenimiento integral en jurisdicciones nacional, provincial y municipal.
- Limpieza integral con hidrolavadoras para mejorar la visibilidad de la señalética vial.
Servicios Públicos:
- Despeje de ramas y árboles caídos en vía pública y propiedades privadas.
- Retiro de material de arrastre y limpieza reforzada de cunetas.
- Barrido de ciclovías y reposición de equipos de alumbrado público.
- Liberación de ramas peligrosas en tendidos eléctricos.
Desarrollo Humano, Defensa Civil y Tránsito:
- Asistencia directa a familias que solicitaron ayuda.
- Coordinación de señalización y balizamiento de las distintas intervenciones.
- Operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial en los puntos más transitados.
Aguas Luján:
- Reparación de tapas dañadas o descolocadas por el caudal, tanto de cloacas como de agua.
- Reactivación de bombas de agua afectadas por cortes de energía.
Atención Ciudadana:
- Resolución de 46 reclamos recibidos, mostrando la capacidad de respuesta del equipo municipal.
- Refuerzo de guardia en la atención telefónica (147)
Ante esto el intendente Esteban Allasino destacó: “este operativo es el reflejo del compromiso y la unión de cada uno de los trabajadores municipales».
«Desde Obras Públicas, Defensa Civil, Servicios y Atención Ciudadana, hasta las áreas más blandas del municipio, todos estuvieron al servicio de la comunidad para superar esta situación de manera ejemplar. Agradecemos también a los vecinos por su paciencia y colaboración», completó el jefe comunal.
También desde la Municipalidad de Luján de Cuyo indicaron que reafirman su compromiso con la comunidad, valorando el trabajo en equipo como el motor para hacer frente a cualquier desafío o circunstancia.
Finlamente expresaron: «Gracias por la paciencia y colaboración».
Para reclamos comunicarse a través del Chatbot “Luji” al número de Whatsapp: 2615656170.