miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Comienza la vacunación a embarazadas de riesgo mayores de 18 años

Podrán vacunarse personas gestantes mayores de 18 años con alta exposición a COVID-19 y con comorbilidades.

mujer embarazada vacuna covid dreamstime
La única vacuna que no se utilizará en embarazadas será la de Astra Zeneca.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comenzó la vacunación contra COVID-19 para embarazadas de alto riesgo y alta exposición. En la provincia, desde que comenzó la pandemia, 503 embarazadas ya tuvieron COVID-19, de las cuales fallecieron siete.

La Vene Vistalba

Pueden optar a vacunarse personas gestantes mayores de 18 años con las siguientes condiciones:

  • alta exposición al Sars-CoV-2: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes.
  • Con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad con índice de masa corporal 35 o más, enfermedades respiratorias graves (asma grave, EPOC), cardiopatías, VIH, enfermedad renal crónica, trasplantados de órganos sólidos.
Deben asistir con certificado médico o licenciado en Obstetricia, sin turno previo, a los lugares establecidos.

Se vacunará por demanda espontánea de 9 a 13 en los lugares establecidos y se debe presentar certificado médico o licenciado en Obstetricia.

Se realizará en los vacunatorios de los hospitales Lagomaggiore, Carrillo,  Paroissien, Scaravelli, Tagarelli, General Las Heras, Arenas Raffo, Perrupato, Malargüe y Enfermeros Argentinos; el el Polideportivo de Lavalle; en los vacunatorios de Rivadavia, La Paz y San Rafael y en el Centro de Salud 62 de Junín.

Al respecto, la directora de Maternidad de Infancia, Mónica Rinaldi, explicó: “Esta acción de inmunización se realiza en el marco de que hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud y la Conain [Comisión Nacional de Inmunizaciones] eliminaron la contraindicación de vacunar a las embarazadas. Y, además, las sociedades científicas como el Colegio Americano de las Sociedades de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad Argentina de Obstetricia indicaron vacunar a las embarazadas de alto riesgo con la vacuna contra COVID-19 y que no sean vacunas con virus vivos o virus vivos atenuados».

Rinaldi agregó que la única vacuna que no se utilizará en embarazadas  será la de Astra Zeneca, porque en la población de embarazadas se han  visto complicaciones.

A su vez, la profesional destacó: “Las embarazadas deben presentar un certificado de su médico de cabecera y se vacunarán sin turno en los lugares establecidos”.

En Mendoza

El último comunicado emitido anoche a las 22.20, se informó que en la provincia se procesaron 3.312 determinaciones, de las cuales 2.160 fueron negativas y 1.152 nuevos casos positivos. Se registraron 29 fallecimientos.

La provincia de Mendoza registra en total a la fecha:

  • 108.584 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 101.645 personas recuperadas COVID-19.
  • 2.301 fallecimientos por COVID-19.

1 Comment

  • Somebody essentially assist to make significantly posts I might state. That is the very first time I frequented your web page and so far? I amazed with the research you made to create this particular post extraordinary. Excellent task!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *