lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Comienza la campaña de prevención del Cáncer de Próstata en Luján de Cuyo

El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés las acciones del Mes de Concientización por el cáncer de próstata para el 2022.

prostata 6150e2fcea

La campaña llamada «Noviembre Azul & con Bigotes» está destinada a la prevención del cáncer de próstata por parte de la Fundación Uroclínica en Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

Con la Campaña Noviembre Azul y con Bigotes de prevención del cáncer de próstata, la Fundación Uroclínica busca movilizar a los varones, especialmente a quienes ya cruzaron la barrera de los 45/50 años, para que tomen conciencia sobre el cuidado de su salud, y la importancia de la detección temprana como la manera más eficaz para reducir la incidencia de la enfermedad.

Desde su primera edición en  el año 2017, esta campaña preventiva ha ido sumando voces de adhesión que multiplican el mensaje de concientización, para romper los mitos y prejuicios que existen en torno al chequeo con el urólogo.

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta al 30% de los hombres de más de 50 años y representa la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años.

Entre las acciones en Luján de Cuyo, habrá móviles de salud, actividades en parques y plazas, incluida una charla el 10 de noviembre del equipo del doctor Joaquín Silva presidente de la Fundación Uroclínica en el SUM del municipio y la iluminación de azul de distintos edificios.

Las charlas de concientización sobre el Cáncer de Próstata abarcan aspectos como la detección de síntomas, tratamientos, factores de riesgo y detección precoz, además de promover la salud masculina. Las mismas se brindarán los días 10 y 28 de noviembre.

Cronograma de actividades en Luján de Cuyo:

Día 10/11
Hora: 8hs
Lugar: SUM Parque Cívico.
Charla de Concientización y Consultorio Móvil.

Día 17/11: Se iluminará de azul edificios municipales

Día 23/11
Hora: 10hs
Lugar: PIM ( Parque Industrial Municipal)
Consultorio Móvil.

Día 28/11
Hora: 10hs
Lugar: Dirección de Tránsito
Charla de Concientización


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *