sábado, julio 27Te mantenemos informado
Shadow

Circovid: realizaron un bautismo con 100 covidiotas en Ugarteche

El festejo lo realizaban en una finca donde instalaron una carpa.

Covid: desbarataron un bautismo con 100 personas en Luján

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, indicó que hubo numerosas llamadas por denuncias de fiestas clandestinas en la provincia desactivando dos en Luján. Una fue una fiesta en casa de un abogado, y la otra una carpa en Ugarteche para 100 invitados.

Las restricciones por Covid no permiten este tipo de eventos, por lo que fue cancelado. En el bautismo con 100 personas en la carpa en una finca en Ugarteche, detuvieron a dos personas, al organizador y al dueño del lugar, y secuestraron una pileta llena de botellas de alcohol y un equipo de música.

Te puede interesar: La RAE permitió el uso de “covidiota”

Covid: desbarataron un bautismo con 100 personas en Luján

El funcionario indicó que se trata de reuniones familiares entre convivientes con música fuerte, charlas y risas, pero que no son fiestas.


Lo cierto es que desde el viernes 14 a las 00hs, en Mendoza rigen las nuevas restricciones a partir de la detección de un caso de la mutación británica del virus covid 19. Las mismas establecen que terminación del DNI para compras en comercios y reservas en restaurantes incluyendo al fin de semana y la suspensión de las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre. Se dio aviso de la intensificación de los controles para el cumplimiento de las normativas.

realizaron un bautismo 100 personas y no respetaron las medidas sanitarias covid

Por otro lado, Majul indicó que encontraron varios restaurantes que no cumplían con las medidas sanitarias vigentes. “Pedimos por favor colaboración a los dueños de locales que están habilitados como restobar o restaurante para que cumplan los protocolos, ya que en algunos casos habían superado el factor ocupacional permitido, estaban sin barbijo, sin respetar el distanciamiento social. Esos lugares fueron clausurados y se detuvo al organizador, y al propietario o gerente a cargo”, sostuvo el funcionario.

En total fueron tres restobares en el Gran Mendoza, otro en el Sur y uno más en el Valle de Uco. 

Respecto a reuniones en espacios verdes, Majul sostuvo que “se hace docencia en muchos casos porque si no tenemos que tener miles de personas en las comisarías. La gente lo entiende rápidamente y accede rápido a dejar la reunión pública cuando no son convivientes”.

Fuente. Diario Uno


268 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *