Una ciclista mendocina salió el sábado pasado a entrenar a Cacheuta y en la zona de la Central deÁlvarez Condarco sintió que la iban a secuestrar. Planteos sobre la seguridad en zonas turísticas.
La ciclista Pilar Adoue relató en su cuenta de Instagram la angustiante secuencia que vivió el sábado 29 de junio mientras entrenaba en la Ruta 82, en Cacheuta.
Fue víctima de un intento de secuestro del que pudo zafar gracias a varios factores.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, relató el dramático momento que vivió cuando fue interceptada por un auto con varios hombres a bordo de un vehículo.
Uno de ellos bajó y la amenazó con un arma.
“Estaba entrenando camino a Cacheuta y cuando iba por la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco de repente casi que me choca un gol rojo, cinco puertas, polarizado”, comenzó contando la joven.
“Yo me asusto y me freno. De repente baja un tipo del auto, saca un arma del pantalón para querer robarme, secuestrame, no lo sé. Lo que sentía es que me iban a meter a ese auto. Sentía que adentro del auto gritaban ‘agarrala'».
Según su relato, logró escapar al hacer una maniobra rápida: “Di una U y empecé a pedalear lo más fuerte que pude. Fue una ventana de un minuto, dos minutos donde no pasaban autos».
Y continuó diciendo «el tipo me corría como maratonista con el arma apuntándome y en ningún momento sentí que era un robo, sino que sentí que me iban a secuestrar y me iban a meter al auto por eso me escapé».
La ciclista contó que, al ver acercarse vehículos, se tiró al medio de la calle pidiendo ayuda.
“Movía los brazos, gritaba ‘¡ayuda!’, pero los autos no paraban cuenta la joven.
«No sé si era por el arma del tipo o porque la gente no se compromete porque tiene miedo. Hasta que paró un ángel que era un señor en una moto».
No me dejes sola
«Le dije que me quieren robar con un arma. Levantó la cabeza y medio que quiso empezar a seguir al del arma que se metió en el auto y arrancaron».
«Le dije ‘quedate conmigo, no me dejes sola'», continuó.
En la comisaría
Luego, una familia también frenó y la trasladó hasta la comisaría de Blanco Encalada.
Si bien valoró el trato humano de los efectivos policiales, criticó la falta de recursos y respuestas.
«La policía a nivel humano fueron superamables conmigo, pero bueno, a nivel logístico hubiese esperado mucho más y me deja pensando un poco.
«No tenemos móviles, no tenemos capacitación de la policía en ese camino que se podría haber evitado y se podría haber agarrado a la gente porque es un camino que se cierra y no tenían escapatoria. No se pudo hacer nada».
Ver esta publicación en Instagram
Más datos
En su publicación, Pilar también pidió colaboración para obtener datos sobre los involucrados.
“Si tienen datos para aportar y estaban por la zona, ese día comunícate conmigo» dijo la ciclista.
Agregó tambien: «Si fuiste víctima de robos en esa zona también! Ahora que estoy tranquila me gustaría mucho poder agradecer al hombre de la moto que se comprometió y paró, además los intento perseguir y volvió a verme a la comisaría!
Finalmente la ciclista Pilar Adoue concluyó con palabras para la familia: «Y a la familia que me llevó hasta un lugar seguro y me calmó! Me encantaría agradecerles personalmente”.