Una vecina comparte la preocupación por intentos de secuestro a dos jóvenes en el distrito de Las Compuertas ocurridos durante el viernes 27 de junio.

Estimados editores: Me dirijo a ustedes para expresar la preocupación de los vecinos, me parece que no debemos naturalizar los 2 hechos sucedidos en la mañana del viernes 27/06/25, a las 8 am, que intentaron forzar situaciones de secuestro.
En ese momento, una camioneta de tipo utilitario, color blanca con 2 masculinos en su interior intentaron subir a una joven por la fuerza.
La joven iba camino a la Escuela Pablo Neruda. Afortunadamente no lograron su objetivo.
Sin embargo, a las 8:30 (aprox.) ocurrió un hecho similar con un vehículo con las mismas características, quienes intentaron abordar a otra joven que salía del centro de salud de Las Compuertas y circulaba por calle Sáenz Peña.
La joven pudo defenderse de los sujetos, quienes decían ir de parte de su papá tomándola del brazo para subirla al vehículo.
Ella pudo escapar de la situación con la ayuda de una vecina que salía de su casa.
En particular me gustaría destacar que los vecinos nos encontramos consternados por lo sucedido y realmente preocupados ya que no se toman medidas para mayor seguridad ni se difunde con seriedad lo sucedido.
Considero que deberían tomar medidas ya que claramente las intenciones de estas personas son problemáticas sociales gravísimas y aterradoras.
Es imperativo no esperar que ocurra lo peor para darle la seriedad que amerita este tema.
También quisiera agragar que muy cerca de este hecho hay una escuela primaria, llamada Diaz Gascogne, la cual nunca tiene presencia policial a diferencia del resto de las escuelas de Luján de Cuyo.
Agradezco la oportunidad de compartir mi perspectiva y espero que consideren mi opinión.
Atentamente,
Agustina Llamas.