Para lo que queda del lunes 30 de junio, la DGE anunció que continúa la suspensión de clases presenciales en toda la provincia.
La medida termina de comprender todos los turnos del 30 de junio, siendo extensiva a los turnos tarde, vespertino y nocturno.
La razón es debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y a problemas de transitabilidad en las rutas y los accesos.
El comunicado fue emitido hace pocos minutos y no tardó el juntar mensajes de los usuarios.
Los instagramers dieron agradecimientos ya que tenían que rendir exámenes integradores.
Ver esta publicación en Instagram
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Escuelas albergue
En las escuelas albergue, recomiendan no realizar ingresos o egresos hasta que haya condiciones meteorológicas que permitan el traslado seguro de los estudiantes y del personal docente y no docente.
En el caso de estas escuelas, la medida es extensiva al martes 1º de julio.
Relevamiento en las escuelas
Si bien han determinado la suspensión de actividades presenciales, han solicitado a los directivos y celadores que evalúen las condiciones de las escuelas en general y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de agua.
Deberán comunicarse con Infraestructura Escolar para solucionar los problemas que pudieran haber en las jornadas siguientes.
De los relevamientos realizados han informado problemas de accesibilidad en los caminos en más de 30 escuelas.
Así mismo se han detectado cañerías de agua y gas congeladas con la consiguiente imposibilidad de contar con ambos suministros, en 65 escuelas del Sur, Valle de Uco y la zona Este.
Martes 01 de julio
Finalmente, en el marco de esta situación excepcional, la Dirección de Defensa Civil continuará el relevamiento.
Segúnla evolución de las condiciones durante la jornada de hoy, evaluarán las medidas para mañana martes 1º de julio.