viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Cáncer de mama: El HCD inició octubre con una creativa campaña de vidrieras

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo invitó a la comunidad a participar de la campaña de concientización de la prevención del cáncer de mama. Conocé las actividades.

cancer mama 900x450 1

El Mes Rosa, que comenzó éste 1 de octubre con el adorno de vidrieras de ese color; continuará el 15 con la iluminación rosa de espacios públicos. Además hay una agenda de actividades para ayudar a las mujeres de Luján a prevenir el cáncer de mama.

La Vene Vistalba

El 18 un móvil se apostará en la plaza de Luján para que las mujeres se hagan control gratuito. Son 12 cupos para mamografías y 40 turnos para las demás prestaciones); el 21 charla de concientización en la UMA a cargo de los doctores Diego Morón y Caetano Fernández a las 18.30 h.

Mientras que el 29 culminará con una clase de zumba gratis en el parque Ferri a partir de las 17.30 h, donde se invita a vestir con accesorios rosa.

La concejala Malena Ábalos y el concejal Andrés Sconfienza explicaron que la idea de los concejales es que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacer controles anuales porque con ello se puede detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones que se dan cuando ya la detección está muy avanzada y por ello organizaron esta serie de actividades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *