jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Boca de urna en Luján: Milei y Bullrich se imponen

El boca de urna en Luján sigue la tónica de los resultados en la provincia. Milei marcó una gran diferencia y Bullrich sigue, aunque en un retrasado segundo lugar.

Boca de urna
Boca de urna en Luján: Milei y Bullrich se imponen.

El boca de urna se vive en los bunkers de cada partido por estos minutos, y el resultado anticipa el contundente voto positivo para Javier Milei de La Liberta Avanza con más del 42% de los votos escrutados a las 20h.

La Vene Vistalba

En tanto que la fórmula de Patricia Bullrich – Luis Petri, resultó en un segundo puesto con poco más del 23% de los votos escrutados, liderando en Cambia Mendoza, donde se animaron a dar un boca de urna.

En tercer lugar sigue Sergio Massa – Agustín Rossi superando el 12%, en tanto que Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales quedaría en 4 lugar con un 6%, en una dura interna ante Bullrich. Atrás sigue Juan Grabois con un 3% en Unión por la Patria.

boca de urna
Patricia Bullrich estaría segunda en Mendoza, tras las PASO de agosto.

Por el momento, en los bunker de La Unión Mendocina y del peronismo no anticipan resultados, aguardando que pasen las horas.

Los ganadores se podrán consultar en https://resultados.mininterior.gob.ar/ siendo quienes competirán en los próximos comicios del 22 de octubre en las elecciones generales.

Un dato de color es que la participación ciudadana que sufragó, estuvo por debajo de lo normal en la provincia, pero superó otras instancias de este año. Según la Secretaría Electoral, votó el 70,1% de los empadronados en Mendoza.  

En caso de Balotaje

Para ser electo presidente en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener el 45% de los sufragios o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante.

En caso de que ningún candidato alcance esos números, habrá balotaje, que según la ley debe realizarse dentro de los 30 días de la elección general. La fecha prevista, en este caso, sería el 19 de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *