jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Atletismo: El lujanino Cristian Cara hizo podio y se despidió

Éste fin de semana se realizó el Torneo Regional Cuyano de Atletismo en la Pista Provincial. El lujanino Cristian Cara se despidió del atletismo en Argentina.

Atletismo: El lujanino Cristian Cara hizo podio y se despidió
Atletismo: El lujanino Cristian Cara hizo podio y se despidió.

El atleta de Luján de Cuyo se midió en el Torneo Regional Cuyano de Atletismo en la categoría Master e hizo podio. Aprovechó la ocasión para despedirse del deporte en el país.

La Vene Vistalba

Se realizó el Torneo Regional Cuyano de Atletismo “Gladys Ortega y Víctor Montiel”, con atletas de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis durante el primer fin de semana de julio en la Pista Provincial de Atletismo del Malvinas Argentinas. El torneo contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

La competencia fue organizada por la UNCuyo y la Asociación Mendocina Atletas Master (AMAM) y fiscalizada por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA). Las categorías fueron U18, U20, Mayores y Masters.

El Campeonato Regional Cuyano de Atletismo, incluye las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis y se realizó el sábado 1 de julio de 9 a 17 y el domingo 2 de 9.30 a 16h.

Las pruebas fueron en atletismo de damas y caballeros con carreras llanas y con obstáculos, salto en largo, alto, triple y lanzamiento de bala, jabalina y martillo. Mayores, U20 v U18 y Máster, de 35 años en adelante.

Se otorgaron medallas al primero segundo y tercero de cada especialidad tanto en damas como en caballeros y se sumó por puntaje al finalizar. El torneo se define por cantidad de puntaje según la provincia ganadora, obteniendo el trofeo y así sucesivamente hasta el tercer lugar.

Atletismo: El lujanino Cristian Cara hizo podio y se despidió.
Atletismo: El lujanino Cristian Cara hizo podio y se despidió.

Las próximas competencias para ambos sexos serán las siguientes: el 5 de agosto, 10.000 m en pista, que comenzará a las 10; la Copa Nacional U20, donde participarán atletas de toda la Argentina por clubes y se realizará el último fin de semana de agosto, en todas las pruebas: carreras, salto y lanzamientos.

Durante el encuentro, Espínola explicó que “en el torneo están integrados los Masters por la sencilla razón de que homenajeamos a esa gran atleta Gladys Ortega que nos espera en el cielo y a nuestro entrenador y amigo Víctor Montiel, quien también nos dejó, por eso además el torneo lleva sus nombres”.

Sobre Cristian Cara

Sobre su participación en el Torneo Regional Cuyano, Cristian Cara expresó a Diario Luján de Cuyo «Me preparé, para éste torneo. Ya que sabía que no iba poder ir a competir al Nacional, en agosto, así que me quería ir con un lindo recuerdo de mi pista de atletismo«.

«Me sentí muy contento disfruté las pruebas que corrí, con unos tiempos que se mantienen. Logramos con mí entrenador Miguel Leiva, mantener las marcas», dijo Cara sobre su participación.

El atleta concluyó con un hasta luego: «Se que es un hasta pronto. Allá en Chile seguiré entrenando».

Cristián Manuel Cara Godoy (44) empezó a tomar el atletismo con compromiso desde los 18 años. Su especialidad es correr en llano y el salto en valla. El lujanino apasionado por el atletismo está federado en la UNCUYO y la Asociación Mendocina de Atletas Masters (A.M.A.M). Ha participado en torneos locales, nacionales y sudamericanos consiguiendo posicionarse en los primeros puestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *