jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

ATE Luján solicitó adelantar paritarias

La seccional de ATE Luján de Cuyo expresó en un comunicado que buscará adelantar las paritarias a fin de evitar que se licúen los ingresos de los empleados municipales del departamento.

ate95989742 556414396232530 4381347170608578049 n

El jueves 28 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Luján de Cuyo hizo público un comunicado donde argumenta el adelantamiento de las paritarias en el contexto inflacionario que atraviesa el país.

Joaquín Tolosa, referente de ATE Luján expresó a Diario Luján que, «considerando el contexto inflacionario, la crisis social imperante y la consecuente pérdida del poder adquisitivo del trabajador estatal municipal de Luján de Cuyo, hemos solicitado también el adelantamiento del ámbito paritario».

Al momento, desde el Ejecutivo Municipal, el día 13 de julio, se otorgó el adelantamiento de la última cuota del 12,5% remunerativo y bonificable que impactará en el básico de revista de cada trabajadora/or con la liquidación del mes de julio.

«De esta manera, se alcanzó el 50% de aumento salarial en blanco. Además de un bono de $ 4.000 que se liquidará en los haberes de los trabajadores el día 10 de Agosto», reconoció Tolosa.


Sin embargo, si bien se acordó una revisión salarial y de condiciones laborales para el día 15 de septiembre del corriente año con el Ejecutivo Municipal, desde ATE Luján consideran necesario y oportuno el adelantamiento del ámbito paritario, con el fin de que no se licúe por efectos de la inflación lo acordado hasta el momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *