lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Asociaciones gauchas y de Malvinas, conmemoraron el Día de la Mujer en Luján

La emotiva conmemoración se realizó entre Centros y Agrupaciones Gauchas Unidas de Luján de Cuyo, Fundación Héroes Mendoza y la Asociación Cultural Sanmartiniana en la Usina Municipal de Arte.

Acto. jpg 1
Rosa Zúñiga deleitó con su voz a los presentes.

El sábado 26 de marzo por la tarde las asociaciones Centros y Agrupaciones Gauchas Unidas de Luján de Cuyo, Fundación Héroes Mendoza y la Asociación Cultural Sanmartiniana conmemoraron el Mes de la Mujer en la Usina Municipal de Arte. El acto se sumó a la Conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

La Vene Vistalba

El acto puso de relieve el rol femenino en el arte, las letras y la seguridad para destacar a mujeres de Luján de Cuyo, puntualmente a la escritora Norma Acordinaro, la cantante folclórica y de tango, Rosa Zúñiga y a bomberas voluntarias de Luján de Cuyo. La tarde se completó con las danzas del Ballet Municipal de Luján de Cuyo.

Entre las destacadas, estuvieron estuvieron presentes las «Mujeres Camperas» y la Agrupación de Mujeres Argentinas a Caballo en la Historia, además de la Sra. Graciela Leiva, una mujer a cargo de un puesto y la Sra. Marta Morales en representación a las mujeres pioneras en Vertientes del Pedemonte en Luján de Cuyo.

«La historia demuestra que debieron producirse acontecimientos traumáticos para que se generara un despertar en la conciencia universal y que la presencia de la mujer comenzara a ser valorada en su total dimensión como parte fundamental en el ámbito social y laboral», expresaron desde la organización a Diario Luján.

«Advertimos que estos avances fueron muy lentos a través del tiempo, debiendo sortear posiciones inamovibles de sectores estructurados en un modelo social en que la mujer no podía acceder a ámbitos que fueron durante siglos ocupados exclusivamente por los hombres», enfatizaron desde Mujeres Camperas a Diario Luján.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *