martes, mayo 14Te mantenemos informado
Shadow

Asaltos a barrios privados en Luján bajo la lupa

Los malvivientes van a domicilios precisos. Antes se preparan para dar su golpe, recabando datos, realizando robos menores de billeteras y dialogando con vecinos de los mismos barrios a fin de asegurarse la exactitud y evitar ser apresados. Incluso incorporan algunos elementos determinantes que ingresan a los barrios.

https://i0.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1665359680682FotoJet%20(74).jpg?w=810&ssl=1Los barrios exclusivos donde ocurrieron los hechos este fin de semana.

La Vene Vistalba

Así cometieron asaltos en complejos de Carrodilla y Chacras de Coria para ir directamente a las cajas fuertes y escapar. Identificado el domicilio, resta conocer el movimiento de los moradores, sus horarios, agendas, miembros de la familia y viajes. En uno de los casos, ingresaron al barrio con la tarjeta robada a otro vecino.

Desde hace dos meses, los hechos vienen llamando la atención generando alerta en los barrios de Luján, principalmente en Pueblo Malbec, Chacras de Farrell y Rincón de Aráoz de donde sustrajeron millones de pesos, documentación y diversos objetos de valor.

Uno de los denunciante hace unos días, fue un médico de 57 años, domiciliado en Chacras de Farrell, mismo complejo donde reside el mandatario provincial, y que fue noticia a fines de febrero cuando una banda integrada por entre cuatro y cinco malvivientes atacó a un matrimonio para quitarle medio millón de pesos.

El profesional de la salud detalló que le sustrajeron 500.000 pesos, 300 dólares, pesos chilenos (no recordaba el monto) y también su pasaporte luego de que ingresaran al complejo con la tarjeta de otro de los moradores del sector.

El hombre había salido de su domicilio a las 18.45 regresando a las 21 cuando detectó que los malvivientes se habían metido por la zona principal de la vivienda, siempre aprovechando que no había nadie en la casa.

Los asaltantes llegaron hasta la habitación de la víctima, donde en un ambiente que funciona como oficina encontraron la caja de seguridad, rompieron un mueble donde estaba empotrada y se llevaron el dinero.

La investigación del caso sostiene que en el lugar se habían desempeñado algunos metalúrgicos y creen que de ese grupo puede haber salido el dato sobre el dinero. Luego de la denuncia, se desplazó a Policía Científica y a efectivos de la Unidad Investigativa departamental y de Robos y Hurtos para iniciar la pesquisa correspondiente con la incorporación de pruebas.

Dos horas más tarde de dicho asalto, una nueva denuncia por robo en un barrio cerrado comenzó a ser instruida por la Justicia. La escena fue una vivienda del barrio Rincón de Aráoz, ubicado en Carrodilla, y la denunciante fue una mujer de 38 años oriunda de Buenos Aires y dedicada al turismo. El botín fue millonario.

La víctima detalló que no se encontraba en su propiedad y que a las 22.15 se activó la alarma. Ante esto, se dirigió hasta la vivienda y constató que dos personas desconocidas habían escalado el doble cierre perimetral del barrio para ingresar a su lote.

Dañaron una venta de la planta baja para acceder al baño y se dirigieron hasta el vestuario de su dormitorio, ubicado en el primer piso. Allí tomaron una caja fuerte metálica que contenía 3 millones de pesos, un poder de una empresa de turismo y un celular de Estados Unidos.

Por último, el sábado 1 de octubre se detectó otro caso en el complejo Pueblo Malbec, de Carrodilla, en Luján. Fue la propia víctima, quien se encontraba en Buenos Aires, la que detectó, gracias a cámaras de seguridad, que había una persona en su domicilio.

Dio aviso a los guardias, que sorprendieron al sujeto cargando una caja de seguridad en las manos. Era morocho, tenía el pelo corto, vestía buzo y pantalón negro y llevaba una mochila azul. Al ver a los guardias, tiró la caja y se dio a la fuga sin ser detenido.

Fuente: Diario El Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *