domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Articulan medidas de seguridad en Luján tras el ataque a los remiseros

El lunes por la tarde un

El lunes 25 de abril por la mañana un remisero resultó herido mientras realizaba un traslado de pasajeros por las calles de Luján de Cuyo y el hecho fue el punto límite que llevó a que los choferes de las tres agencias de remises del departamento se reunieran para solicitar medidas de seguridad.

20220426 122752
La Vene Vistalba

Los remiseros estacionaron sus vehículos en calle Guiñazú de la Ciudad de Luján de Cuyo frente a la Comisaría 11 para hacer evidente su reclamo de seguridad durante la tarde del lunes 25 de abril, en reclamo de mayor seguridad en las calles.

Al respecto, el Comisario Gustavo Malosi, expresó a Diario Luján que se acordó con las empresas tres acciones de seguridad. Para ello se han reforzado los puntos fijos, se indicaron buenas prácticas en de circulación segura en las calles y que las empresas puedan se iniciar un plan de incorporación de dispositivos de rastreo de las unidades.

Por su parte, desde lo que atañe al Ministerio de Seguridad, se revisará la distribución de las cámaras de seguridad en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Remiseros de Luján se manifestaron para pedir seguridad ante los violentos ataques

«Los puntos fijos están distribuidos en zonas estratégicas del departamento con distinta cobertura horaria. Se trata de puntos que otorgan seguridad a los choferes», expresó el Comisario Malosi en entrevista a Diario Luján.

Además, indicó que mantienen coordinación con las remiserías para que recomienden a su personal pasar por los puntos fijos, a fin de evitar que se utilicen los vehículos para el traslado de elementos ilegales o de pasajeros sospechosos.

remis d2 a964 e86a29e7d91f
Los remiseros de Luján reclamaron medidas se seguridad.

El Comisario Malosi solicitó que los choferes pasen por éstos puntos para acompañar en la seguridad, además sugirió que los vehículos sumen equipos de rastreo para mayor seguridad. Además, el comisario se refirió a las cámaras de seguridad en Luján como otro de los puntos a reforzar.

El hecho del lunes por la mañana ocurrió en una zona roja de Luján, cuando un chofer recibió amenazas y lesiones por lo que fue asistido en un centro asistencial en el departamento. Hasta el momento no hay detenidos.

Nueva comisaría

Así mismo, el funcionario policial agregó que prontamente se realizará la mudanza al nuevo edificio de la Comisaría 11, ubicada en calle San Martín, al lado del club Luján Sport Club, a metros del Puente de Hierro sobre el Río Mendoza. El edificio también será sede de la Oficina Fiscal 11 y el Sector de Monitoreo.

Mientras que el edificio de calle Guiñazú continuará a disposición del Ministerio de Seguridad.

Delitos

Consultado sobre la cantidad de delitos más frecuentes en Lujan de Cuyo, el comisario expresó que luego de la pandemia se disparó la cantidad de delitos vinculados a la violencia de género, tanto en denuncias virtuales como presnciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *