miércoles, julio 24Te mantenemos informado
Shadow

Aráoz y Azcuénaga tienen nueva iluminación LED sobre el Acceso Sur

Vialidad Mendoza recuperó la luminosidad del cruce del Acceso Sur. También se avanzó con iluminación en el Acceso Este.

0000927 700x467 1
Nuevas luminarias sobre el Acceso Este.

Se trata del recambio de los equipos realizado por la Dirección Provincial de Vialidad en las altas torres de iluminación ubicadas en el empalme de Acceso Sur con Acceso Este, como también en los cruces de Acceso Sur con Rodríguez Peña, calle Aráoz y calle Azcuénaga, esta última en el ingreso a la ciudad de Luján, renovación que permitirá ahorrar 50% de consumo de energía.

Son lugares de paso de miles de vehículos tanto el Cóndor del Acceso Este y el paseo de la Virgen, junto a otras tres importantes intersecciones de ingreso y egreso al Acceso Sur, que requerían mayor iluminación y seguridad a la zona. El domingo un hombre fue asaltado en el ingreso a Luján tras pinchar una cubierta.

En total se trató de 88 nuevos reflectores LED de 200 watt cada uno, que ayudarán a mejorar la seguridad vial y urbana de esas zonas. 

En cuanto a las 11 torres que dominan estos cruces, contaban con reflectores de sodio que fueron convertidos a LED, y aportarán ahora con sus potentes equipos la luminosidad necesaria en esas intersecciones donde hay puentes y derivadores de tránsito que requieren más iluminación. 


Mayor seguridad

La mayor exigencia fue en el cruce del Cóndor, donde no había iluminación y la zona estaba completamente a oscuras hacía mucho tiempo por las acciones de vandalismo que habían arruinado las instalaciones que proveían energía a las torres. 

Por este motivo, además de colocar 32 reflectores en el Cóndor y la Virgen, la DPV tuvo que instalar las nuevas cajas de conexión eléctrica para garantizar la prestación, ya que las anteriores habían sido vandalizadas.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *