domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Ordenaron la apertura del celular de Cacho Garay y ya tienen redactada la imputación de Astudillo

Hay avances en el caso que estremece a la comunidad, ordenaron la apertura del celular del humorista Cacho Garay y la sospechosa de los actos por complicidad Sandra Astudillo, deberá presentarse ante la fiscalía de violencia de género el lunes a su regreso de Cancún.

Ordenaron la apertura del celular de Cacho Garay y ya tienen redactada la imputación de Astudillo.
Ordenaron la apertura del celular de Cacho Garay y ya tienen redactada la imputación de Astudillo.

En un drama que sacude los cimientos de la sociedad mendocina, se acerca el momento de la imputación para Sandra Astudillo, la empleada de la Legislatura acusada de abusar sexualmente de la ex esposa del reconocido humorista Cacho Garay. Mientras tanto, la justicia ha dado un paso crucial al ordenar la apertura del teléfono celular del comediante en busca de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.

La empleada de la legislatura acusada de abusar sexualmente de Verónica Macías, la ex esposa del humorista Cacho Garay, quedará imputada la próxima semana. La sospechosa inició en las últimas horas su estrategia de defensa.

Además, la justicia ordenó abrir el teléfono celular del humorista Juan Antonio Garay Márquez (68) -popularmente conocido como Cacho Garay en búsqueda de información que colabore con la investigación.

Sandra Astudillo

Sandra Astudillo, quien cuenta con vínculos políticos y fue reina departamental de Tunuyán en los años 80, se enfrenta a una imputación contundente por abuso sexual con acceso carnal en una serie de hechos ocurridos en el contexto de violencia de género.


La situación de esta segunda implicada es tan comprometedora que su imputación ya se encuentra lista y su entregará a la justicia mendocina se espera para el próximo lunes, tras su regreso de un viaje en Cancún, México.

Según los testimonios de Verónica Macías, ex pareja de Cacho Garay, los presuntos abusos ocurrieron en 2013 en una residencia ubicada en la calle 20 de setiembre de Luján de Cuyo. Macías relató que Astudillo ingresó al dormitorio de la pareja, llevando a cabo tocamientos con el humorista y manteniendo relaciones sexuales forzadas con ambos.

El fiscal Daniel Carniello ha ordenado el arresto de Sandra Astudillo, llevando a cabo allanamientos en busca de su captura. Sin embargo, se sospecha que la implicada habría abandonado el país, lo que dificulta su localización.

Mientras tanto, Verónica Macías ha presentado una nueva denuncia contra Astudillo, quien actualmente desempeña funciones en la Legislatura de Mendoza. La fiscalía de violencia de género espera su comparecencia la próxima semana para proceder con la imputación. Las acusaciones de Macías relatan una serie de abusos sexuales perpetrados por la empleada legislativa en complicidad con el humorista, además de haber sufrido golpes y ser obligada a consumir medicamentos sedantes.

En redes sociales

En un giro inesperado, Astudillo ha eliminado sus publicaciones de Facebook y ha contactado a los abogados de Cacho Garay, Carlos Romero y Juan Pablo Ildarraz, solicitando que intercedan ante la justicia para obtener su liberación.

Sin embargo, la fiscalía cuenta con pruebas contundentes que respaldan su imputación como coautora de abuso sexual con acceso carnal en el marco de la violencia de género.

El celular de Cacho Garay

En otro desarrollo relevante, la fiscalía de violencia de género ha ordenado la apertura del teléfono celular de Cacho Garay, que fue confiscado tras la denuncia de la víctima por violar la orden de restricción. Se espera encontrar pruebas significativas dentro del dispositivo que puedan contribuir a la investigación en curso.

Denunciar

En medio de este drama que conmueve a la sociedad, es fundamental recordar que la violencia de género es una realidad que no debe ser silenciada. Si necesitas ayuda o conoces a alguien que pueda estar sufriendo violencia de género, comunícate al 144, una línea de atención.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Se contemplan todos los tipos y modalidades de violencia de género reconocidos en la Ley N° 26.485: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática, pública política y en el espacio público.

Vías de contacto

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.
Incluye la comunicación por videollamadas para personas Sordas e Hipoacúsicas.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *