sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Una empleada de la legislatura es buscada por presuntos abusos a la ex pareja de Cacho Garay

La empleada de la Legislatura de Mendoza está identificada como Sandra A., quien fue reina departamental de Tunuyán en 1982. Al momento no han podido dar con el paradero de la mujer.

empleada
Verónica Macías Bracamonte.

La mujer, quien se desempeña en la casa de leyes de Mendoza, ha sido señalada por reiteradas vejaciones que habrían ocurrido entre 2011 y 2013 contra Verónica Macías Bracamonte, en complicidad con el humorista Cacho Garay. Sin embargo, en el momento de la intervención policial, no se encontraba en su lugar de residencia.

La Vene Vistalba

En un hecho que ha captado la atención de la opinión pública, se ha solicitado la captura de una empleada de la Legislatura local por presuntos abusos a la ex pareja del reconocido humorista Cacho Garay.

Esto generó que la policía allanara la casa de la sospechosa, en Luján de Cuyo. La buscada no estaba en el domicilio, aunque sí hubo secuestro de celulares, computadoras y cámaras de foto.

Los objetos fueron incautados porque la denunciante aseguró que dichos abusos sexuales fueron filmados.

La ampliación de testimoniales complicó a la mujer buscada, quien según pudo corroborar la justicia viajó hacia Chile en los últimos días. En ese sentido, testigos declararon que la sospechosa estaría en el Caribe de vacaciones.

El caso tornó un giro comprometedor

El humorista ha violado la prohibición de acercarse a su ex pareja Verónica Macías Bracamonte. La mujer ha sorprendido al revelar anoche en América, por primera vez, los tormentos que habría sufrido durante los años en los que asegura haber estado secuestrada.

Cacho Garay se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario luego de ser imputado por una serie de delitos contra su ex pareja, Verónica Macías Bracamonte. Esta última ha ampliado su declaración, detallando las torturas que sufrió durante su relación con el humorista y afirmando haber estado secuestrada.

"Sufrí todos los abusos absolutos de él", aseguró Verónica sobre Cacho Garay (Foto: Facebook / Cacho Garay)
Verónica Macías Bracamonte junto a Cacho Garay.

En una entrevista en el programa «Intrusos» de AméricaTV, la joven ha relatado todas las situaciones de violencia que vivió a manos del actor, quien se encuentra en una situación legal cada vez más complicada.

Durante su testimonio, ha mencionado que él la obligó a someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos, y posteriormente la expuso en portadas de revistas y se aprovechó de su imagen.

«Me gustaba mi cuerpo«, reveló con dolor, enfatizando que algunas personas de su entorno intentaron abrirle los ojos. «Terminé siendo su esclava. Tenía que mentirle a mi familia y él hacía todo lo posible para silenciarme», recordó sobre cómo comenzó todo.

La investigación sobre las presuntas amenazas con arma y abusos sexuales denunciados por la ex pareja de Cacho Garay durante el mes de abril continúa sumando novedades.

Después de que el humorista fuera imputado recientemente por violar virtualmente la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia, el fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, ha solicitado la captura de una empleada de la Legislatura provincial como coautora de las supuestas vejaciones.

Esta solicitud se basa en las pruebas que se han presentado en relación a los hechos que habrían ocurrido entre 2011 y 2013, en el domicilio que compartían Garay y la denunciante en la calle 20 de septiembre de Luján de Cuyo.

Según la reconstrucción realizada por los detectives a cargo del caso, en múltiples ocasiones Garay habría obligado a su ex esposa a mantener relaciones sexuales, y en varias de esas ocasiones habría contado con la participación de la empleada que ahora está siendo buscada por las autoridades.

En uno de esos episodios, los dos acusados le habrían quitado el celular a la denunciante luego de escucharla llorando mientras hablaba por teléfono con su hermana. Según consta en el expediente liderado por el fiscal Carniello, en el intercambio de palabras se habría escuchado a la sospechosa decirle a Garay algo como: «Hay que matar a esta pendeja porque nos va a meter en un quilombo».

Durante la investigación, se ha revelado que varios de los encuentros sexuales en los que la mujer sospechada de abusos participaba fueron grabados por Garay. Otra ex pareja del humorista ha aportado mini cassettes y una tarjeta SD con imágenes de algunos de estos hechos, los cuales serán sometidos a los peritajes correspondientes.

Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton se constituyeron recientemente como querellantes en la causa.
Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton se constituyeron recientemente como querellantes en la causa.

Por otro lado, la querella, representada por Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, ha solicitado que se revoque el beneficio del arresto domiciliario para Garay. Esta solicitud deberá ser definida por un juez en los próximos días.

En relación a la empleada pública buscada, hasta la tarde de este lunes, aún se encontraba prófuga. En caso de ser detenida, enfrentará cargos de coautoría de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos cometidos en el contexto de violencia de género, según informaron fuentes judiciales.

Este caso ha generado gran conmoción y ha puesto en evidencia la importancia de abordar de manera contundente los abusos y la violencia de género. La sociedad espera una pronta resolución judicial y la aplicación de la justicia para garantizar la protección y el bienestar de la víctima.

Denuncias por violencia de género al 144

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Se contemplan todos los tipos y modalidades de violencia de género reconocidos en la Ley N° 26.485: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática, pública política y en el espacio público.

Vías de contacto

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.
Incluye la comunicación por videollamadas para personas Sordas e Hipoacúsicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *