jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Apagón masivo: Massa sospecha de un sabotaje y pidió investigar el incendio

El centro y noroeste del país quedaron sin servicio eléctrico. Fueron afectados 20 millones de usuarios durante el 01 de marzo a partir de las 15.59h. En Mendoza repercutió media hora más tarde.

apagón masivo
Apagón masivo: Massa sospecha de un sabotaje y pidió investigar el incendio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables” del incendio en un campo cerca de la línea de alta tensión de 500kw que unen Campana con General Rodríguez.

La Vene Vistalba

La empresa Transener dio por finalizado el riesgo de fallas en el sistema interconectado a las 19.50h.

El apagón afectó el 40% de la demanda eléctrica total del país, es decir, 6 millones de hogares o 20 millones de personas.

La sospecha de Sergio Massa radica en que el foco del incendio estuvo muy cerca de uno de los cableados, en los pastos que están junto al tendido. Un elemento que dilucidará si hubo premeditación o no, será si los peritajes encuentran que el fuego fue, por ejemplo, iniciado con gasoil, algo que configuraría un indicio claro de intencionalidad.

Los hechos “podrían encuadrar en el delito de ‘incendios y estragos’” contemplado en el artículo 186 del Código Penal. Massa decidió solicitar al juez federal González Charvay “tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha”.

image 2
Apagón masivo: Massa sospecha de un sabotaje y pidió investigar el incendio.

En ese sentido, el ministro planteó: “Atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito prosigan las actuaciones de rigor”.

La empresa Transener que tiene la concesión del servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión indicó que a las 19.04 la red se normalizó en toda la provincia de Buenos Aires, a las 19.30 en el Centro del país y a las 19.39h en Cuyo. Finalmente a las 20h, noroeste estaba restablecido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *