domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Almafuerte: avanza al 78% la obra de la planta depuradora

La obra en la planta depuradora del Complejo Almafuerte y de la Cárcel Federal avanza a paso firme, con un progreso del 78% en su ejecución.

Almafuerte: avanza al 78% la obra de la planta depuradora
Almafuerte: avanza al 78% la obra de la planta depuradora.

En la actualidad, se están llevando a cabo las tareas de colocación y soldadura de las membranas que revisten las lagunas de la planta, preparándolas para la puesta en funcionamiento de la planta depuradora del complejo carcelario federal ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, encabezó una visita de obra y destacó los avances realizados. La inversión oficial en el proyecto supera los $211 millones y la responsabilidad de su ejecución recae en la empresa Machines and Trucks Argentinas SA.

El proyecto abarca la construcción de una serie de lagunas (primaria, secundaria y terciaria facultativa), la ampliación de la casilla de mantenimiento existente, la edificación de baño/depósito en lagunas y la implementación de un circuito de bypass de la planta en casos de contingencias operativas, entre otras obras menores.

Además, se contempla la instalación de caudalímetros diferenciados, la reparación del sistema de rejas automático, la construcción de un muro de protección en la salida del canal de bypass y la ejecución de cámaras de inspección en los cambios de dirección. También se incluye una unidad de pretratamiento para remover sólidos y residuos antes de que ingresen al sistema, evitando obstrucciones y daños en los equipos.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la planta depuradora, será necesario llevar a cabo tareas de reapertura de caminos y mantenimiento, que implican la remoción de material arrastrado y vegetación.

Asimismo, se llevará a cabo la provisión, montaje, instalación y puesta en funcionamiento de todos los materiales y equipos necesarios.

Con estos avances, se espera que la planta depuradora esté plenamente operativa en un futuro cercano, cumpliendo su función de tratamiento de líquidos cloacales de manera eficiente y sostenible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *