sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Allasino llegó a la Suprema Corte por la coparticipación de Luján

El Intendente municipal Esteban Allasino, realizó una acción legal ante la Suprema Corte para defender los intereses y derechos de los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo,  buscando  la  corpaticipación.

 

Dr. Miguel Angel Risso Patrón y Esteban Allasino.
Dr. Miguel Angel Risso Patrón y Esteban Allasino.

El jefe comunal presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

En el año 2010 la comuna de Luján de Cuyo resolvió un conflicto de límites con Maipú y se reconoció de manera formal un territorio comprendido entre las calles Terrada y Vieytes, y entre Juan José Paso y Azcuénaga.

La Vene Vistalba

Posteriormente, también con sentencia de la Suprema Corte, en el año 2017 se incorporó oficialmente a la geografía del departamento una importante zona del Pedemonte (ex Blanco Encalada), territorio actualmente denominado como Vertientes del Pedemonte.

Todos estos argumentos impulsaron a los Intendentes Omar De Marchi en el 2018, Sebastián Bragagnolo en el 2021 y, al actual Jefe Comunal, Esteban Allasino a presentar distintos recursos administrativos a la provincia para que se reconociera el fallo judicial y se coparticipe lo que corresponde según ley por esas superficies poblacionales anexadas.

En paralelo, Allasino peticionó un resarcimiento histórico por los recursos económicos que no se pagaron hasta ese momento.

Te puede interesar: Esteban Allasino defendió el censo 2022 ante la coparticipación.

Este recurso administrativo que presentó el actual Intendente Allasino se venció en los términos formales que dicta la ley.

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza.

 

Esteban Allasino firmando la demanda

“Nosotros en noviembre fuimos muy explícitos en que íbamos a agotar todas las instancias administrativas y judiciales correspondientes para defender los intereses de los vecinos. Ese reclamo que presentamos al Ejecutivo Provincial no fue respondido, por lo que hoy estamos ante la Justicia”, aseguró Allasino.

Asimismo, el Jefe Comunal insistió en discutir bien a fondo la Coparticipación Provincial: “la actual ley es vetusta, los reiterados intentos de parches perjudican el desarrollo económico de la provincia es pertinente definir una nueva ley, con un componente de coparticipación devolutiva, en donde esté contemplada la meritocracia, para que cada uno tenga la debida recompensa en relación a la eficiencia, el real desarrollo económico y la realidad fiscal, entre otros puntos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *