sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Coparticipación: Esteban Allasino defendió el Censo 2022

Los tires y aflojes sobre coparticipación municipal en Mendoza ha tomado un nuevo giro con la postura firme del intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, quien ha destacado la importancia de reconocer los datos del Censo 2022 como base para el reparto de los tributos coparticipables.

Coparticipación: Esteban Allasino defendió el Censo 2022.
Coparticipación: Esteban Allasino defendió el Censo 2022.

En contraposición a los intendentes Diego Costarelli de Godoy Cruz y Francisco Lo Presti de Las Heras, ambos de Cambia Mendoza, quienes solicitaron el uso de los datos del Censo 2011, Allasino ha enfatizado que es fundamental considerar las estadísticas más recientes para una distribución justa de los fondos.

La Vene Vistalba

«Los datos del Censo son claros y precisos: Luján creció y los lujaninos somos más», expresó Allasino a través de un mensaje en sus redes sociales, resaltando el aumento poblacional registrado en su comuna según los datos definitivos del Censo 2022.

«Confiamos en los valores republicanos de Mendoza y del Gobernador, por lo que entendemos que no se pueden desconocer los datos oficiales del CENSO 2022», dijo Allasino desde X.

El intendente subrayó que los resultados del Censo fueron sometidos a rigurosos controles de validación a nivel nacional e internacional, validados por fuentes proporcionadas por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia de Mendoza y sujetos a revisión por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con menor volumen, continúan las erogaciones del río Mendoza

En referencia a los intendentes Costarelli y Lo Presti, Allasino instó a cumplir con la ley y respetar las normativas vigentes, llamando a un debate constructivo para encontrar soluciones respecto al tema de la coparticipación municipal, en lugar de abordarlo con medidas temporales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *