sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Galería: Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante 6000 espectadores

Abel Pintos cerró la Vendimia en Luján de Cuyo ante 6000 asistentes en una reluciente noche en el Multiespacio Cultural ubicado en el distrito de Perdriel.

Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante más de 6000 personas.Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante más de 6000 personas. Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante más de 6000 personas. Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante más de 6000 personas. Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante más de 6000 personas.
Abel Pintos brilló en Luján de Cuyo ante 6000 espectadores. Foto: Luli Cicconi.

Abel Pintos, el artista número uno de la escena musical argentina en la actualidad, dio un concierto donde 6000 personas entre turistas, mendocinos y fanáticos se dieron cita en Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

El artista contó que la fecha se confirmó 20 días atrás, a fines de enero, por lo que había expectativa ante el plazo de convocatoria, sin embargo, se fue sorprendido una vez más por la calidez del público cuyano.

El recital ofreció un amplio repertorio de su trayectoria, pasando por los clásicos como Oncemil y los últimos cortes tales como Suave y Elegante y Piedra Libre.

Abel Pintos comenzó el 2024 realizando su segundo año consecutivo de residencia en la Ciudad de Mar del Plata donde ofreció 12 funciones todas con localidades agotadas.

El 2023 lo cerró con dos Estadios Vélez totalmente agotados, en donde presentó su concierto “Amores y Rarezas” ante más de 70.000 personas. Durante los meses previos se lució como jurado del exitoso programa Got Talent por la pantalla de Telefe.

El año lo había iniciado siendo distinguido con el máximo galardón que entrega el Ente de Turismo de Mar del Plata: el Estrella de Mar de Oro, en reconocimiento a la impactante temporada que realizó en la Ciudad en donde ofreció 12 funciones con localidades agotadas en el Teatro Tronador, cerrando la última ante más de 50.000 personas en la mítica Plaza Colón.

Un magno proyecto

Para este 2024, Abel Pintos dejará marcado también un hito en su carrera a partir del lanzamiento de su último álbum, “Alta en el Cielo”, en el cual interpreta ocho canciones patrias acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón y por el cual ha recibido más de treinta distinciones y reconocimientos de diferentes organismos público y privados, por el gran aporte a la cultura y la unidad nacional realizado con la entrega de este material.

El mismo puede ser escuchado y descargado de manera gratuita del sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar.

Julieta Bosquet es la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo 2024

Sin embargo, lo más destacable de este proyecto es que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.

Plan Divino

El 2022 fue un año superador en el que inauguró su propia productora, “Plan Divino”. Realizó más de 100 presentaciones a lo largo de todo el año dentro de las cuales batió su propio récord realizando 31 funciones a sala llena en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo cerró ante más de 30.000 personas en el Estadio Único de La Plata como presagio del verano  que se vendría.

 Antes, durante el 2021, lanzó “El amor en mi vida”, canción que forma parte y le da título a su último álbum pop y por el cual recibió el Premio Gardel a “mejor álbum pop del año”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan)

Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este álbum estuvo acompañado del videoclip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de “Espejo”, canción que el mismo Abel describe como “liberadora”.

Una prolífica carrera

Lleva más de 28 años de carrera, durante la cual editó 14 álbumes: 12 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. Dentro de ellos, cabe destacar “La familia festeja fuerte”, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate.

Este contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió durante esas dos noches inolvidables.

La gira de “La familia festeja fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades, en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *