sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Julieta Bosquet es la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo 2024

La soberana de la localidad de La Puntilla, Julieta Bosquet de 20 años fue coronada en  Postales de un pueblo con identidad como reina de Luján de Cuyo en el Multiespacio Cultural. En tanto que la candidata de Potrerillos, Paz Egea, resultó vierreina.

La Reina Julieta Bosquet y la Virreina Paz Egea junto al Intendente Esteban Allasino en la elección vendimial 2024.
La Reina Julieta Bosquet y la Virreina Paz Egea junto al Intendente Esteban Allasino en la elección vendimial 2024.

El espectáculo dirigido por Martín Giménez y conducido por la Agencia de Promoción Cultural destacó por sus imponentes cuadros artísticos en el predio ubicado en Perdriel. En medio de una lluviosa elección, Julieta Bosquet y Paz Egea resultaron ser las nuevas representantes departamentales.

La Vene Vistalba

El fervor popular se hizo sentir otro año en el predio de Quintana y Acceso Sur del distrito de Perdriel, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo.

Postales de un pueblo con identidad.
Postales de un pueblo con identidad coronó a Julieta Bosquet como reina de Luján de Cuyo.

Más de 8 mil personas, entre familias y vecinos de Luján, hinchadas de las candidatas, proveedores de servicios, dueños de puestos gastronómicos y turistas, disfrutaron del festejo vendimial, el primero de la gestión del Intendente Esteban Allasino.

Todas las candidatas Vendimia 2024

El municipio, bajo la actual administración, realizó la fiesta de mayor envergadura de los lujaninos gracias a la reciente creación de la Agencia de Promoción Cultural. Este organismo se pensó para que la cultura vernácula, el disfrute colectivo, el entretenimiento y las opciones de calidad continúen desarrollándose en el departamento, contextualizado en una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas.

La novedosa agencia tiene como premisa concretar dos importantes objetivos: fomentar el acceso a una oferta cultural de calidad y dinamizar y motorizar la economía en épocas de crisis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan)

La previa al festejo central estuvo a cargo de Lunas Morenas y La Huella. El folclore de ambos grupos locales funcionó como la antesala perfecta para la fiesta Postales de un pueblo con identidad, que enfatizó en la importancia que tiene la cultura para la idiosincrasia de Luján de Cuyo y sobresalió por sus números artísticos y prominente puesta en escena.

Lunas Morenas en la PreviaLuego llegó el turno de ovacionar a las soberanas salientes, Emilia Rocío Silva (Reina) y María Emilia Campagnani (Virreina), quienes durante el último año representaron con altura y compromiso al departamento.

La Huella en el escenario del Multiespacio

Otra novedad de esta edición vendimial fue el sistema de votación. Con la decisión de modernizar y otorgar mayor transparencia a la elección, el Intendente Esteban Allasino determinó implementar la Boleta Única de Papel.

Los electores optaron por una candidata entre las 15 soberanas que estaban representadas en la boleta única. Una vez emitido el voto, cada elector depositó su elección en una urna fiscalizada.

Las perlitas de la elección

Finalmente bajo una intensa lluvia fue el turno de la consagración, que luego de una reñida votación coronó a la candidata de La Puntilla, Julieta Bosquet, como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo y a Paz Egea (Bombero Voluntaria de Luján de Cuyo)  representante de Potrerillos como Virreina Departamental, luego de desempatar con la candidata de Vertientes del Pedemonte, Manuela Navarro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *