lunes, octubre 14Te mantenemos informado
Shadow

A fines de 2023 todas las vías férreas pasarán a control nacional

Trenes Argentinos busca ordenar todas las licitaciones para que a fines del año 203, todas las vías pasen al Estado Nacional.

El anuncio llegó el sábado 23, cuando el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci indicó que a partir de la resolución 211, todas las licitaciones tendrán vencimiento para findes del 2023.

La acción busca que el Estado nacional recupere el control de todo el tendido férreo del país, y de esa manera realizar las inversiones necesarias para la recuperación del sistema ferroviario.

Sprintime

«La resolución que sacamos este año, la 211, establece el vencimiento de todas las licitaciones para fines del año que viene, incluidas algunas prórrogas que fuimos dando para adaptarnos nosotros a que alguien no se presentase a una nueva licitación, por lo que para entonces estarían pasando todas las vías al Estado nacional«, dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Trenes Argentinos Cargas pasó de 3,8 millones de toneladas de cargas a 8 millones del año pasado.  Actualmente se han sumado 40 localidades a las que antes no se llegaba; se han instalado 4.500 cámaras de seguridad con nuevos centros de monitoreo que requieren tener personal las 24 horas del día; se está recuperando el material rodante y se está en búsqueda de financiamiento internacional.


Uno de los casos modelo es el servicio a Rosario, que antes era de 8 horas y, a partir de la recuperación del control de ese tramo, se redujo el tiempo a 6 horas, 15 minutos. Marinucci espera que antes de fin de año se llegue a las cinco horas. Además destacó que se busca reducir en tres horas el viaje a Córdoba, el viaje a Tucumán.

El objetivo general, es potenciar la comunicación ferroviaria como la capacidad de generar desarrollo productivo del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.