Así lo informaron los familiares que habían contratado sus servicios en 2021 para investigar la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos, Luján de Cuyo.
Marcos Herrero está detenido en Mendoza por el presunto plantado de pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos, en 2016.
El caso tomó revuelo y terminó con el rastreador Marcos Herrero preso tras ser acusado de adulterar la escena y colocar pruebas, además de ser acusado de estafar a la familia de Viviana Luna.
Los confusos hechos sorprendieron a los familiares de Viviana Luna quienes fueron ellos mismos quienes contrataron sus servicios en 2021.
El fiscal Gustavo Miguel Pirrello fue quien realizó la denuncia por estafa (Expte N° P-99560/21). Desde fines del año 2021 y lo que va del 2022, los familiares pasaron dos instancias de conciliación donde se concluye que no hubo estafa.
«Fue una difamación y esto debe aclararse. Se tergiversaron las declaraciones de Matías Julian«, sostienen desde el entorno del hijo de Viviana Luna.
El caso
Viviana Luna falta de su hogar desde el 07 de diciembre de 2016, cuando se la vio por última vez en Las Vegas, Potrerillos. Como el caso no presentaba avances en cuatro año, los familiares contrataron al perito de Río Negro para rastrear la zona durante el segundo semestre del 2021.
Actualmente Marcos Herrero está alojado en el Penal San Felipe de Mendoza.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Herrero por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores, luego de que el Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza concluyera que los restos hallados en Potrerillos eran iguales a los huesos que el adiestrador había encontrado en el marco de la búsqueda de Marcela López, desaparecida desde mayo pasado en Santa Cruz.





