viernes, marzo 1Te mantenemos informado
Shadow

5 tips para una alimentación otoñal saludable

La alimentación saludable busca aportar nutrientes esenciales y la energía propicia para estar sano por lo que compartimos 5 tips sobre cómo incorporar frutas y verduras durante éste otoño.

5 tips para una alimentación otoñal saludable
5 tips para una alimentación otoñal saludable.

Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía, por lo que es vital adquirir hábitos de alimentación saludable y reducir los factores de riesgo.

Traemos 5 tips de la Licenciada en Nutrición (MP: 1831), Ana Harsich, de Polo de Salud Vistalba para una alimentación saludable durante el otoño y 3 respuestas a preguntas clave. Además, te contamos dónde conseguir tus frutas, verduras y mucho más.

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitás para mantenerte sano. Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos y chicas.

La alimentación saludable es la que nos aporta los nutrientes y la energía que necesitamos para mantenernos sanos. Por eso, es importante elegir alimentos variados, frescos y naturales como:

5 tips para una alimentación otoñal saludable
5 tips para una alimentación otoñal saludable.

¿Cuáles son los vegetales y frutas de estación?

En esta época del año hay zapallo, zapallito y zanahoria, vegetales de hojas verdes como acelga, espinaca, apio, vegetales almidonados como papa y batata, el grupo de coles, donde se encuentran repollo, repollitos de Brusela, brócoli y coliflor.

Mientras que dentro del grupo de frutas las que abundan en esta época son los cítricos como limón, naranja, mandarina, pomelo y kiwi; banana, ciruela, membrillo y pera.

¿Podemos encontrar otras frutas y verduras que no sean las de estación en las verdulerías?

¡Claro que sí! acá habrá que prestar atención a la frescura. Una de las verdulerías recomendadas es Fruti Shop, ubicada en The Market Place, local 9, en Ruta Panamericana 2873, a metros de Palmares. Allí se consiguen frutas tropicales todo el año como papaya, mango, ananá, incluso algunas exóticas como la fruta dragón. Incluso hacen delivery al 5492612512924.

¿Por qué consumir vegetales de estación?

Según indicó la Licenciada en Nutrición, Ana Harsich, consumir vegetales y frutas de estación permite:

  • Obtener mayor concentración de sabores al siendo más ricos y sabrosos,
  • Ayudar al bolsillo, ya que son más económicos que aquellos que se encuentran fuera de temporada,
  • Ganar más cantidad de nutrientes y antioxidantes, siendo alimentos con mayor valor nutritivo,
  • Tener una relación más amigables con el medio ambiente, ya que se utilizan menos fertilizantes y pesticidas.
5 tips para una alimentación otoñal saludable
5 tips para una alimentación otoñal saludable.

5 Tips para una alimentación otoñal saludable

Hay 5 tips para que la alimentación otoñal sea saludable y éstos son:

  • Aprovechar los días cálidos y soleados para consumir vegetales crudos, ya que conservan mejor sus vitaminas y minerales.
  • Si te dan frío las ensaladas, recordá que podes incorporarlos cocidos en distintas preparaciones como tartas, puré, budines salados, zapallo relleno, lasaña de verduras, revueltos, sopas, etc.
  • En cuanto a las frutas, consumir entre dos y tres unidades por día, de las cuáles al menos una debería ser un cítrico por su alto contenido en vitamina C.
  • Preferí siempre la fruta entera y evitá jugos exprimidos, aunque sean naturales.
  • ¡Mantenerse hidratado! Lleva tu botellita de agua a donde vayas, consumí agua en las comidas principales incluyendo desayunos y media tardes. Si te olvidas de incluirla, podes usar alarmas que te ayuden a recordar que es hora de hidratarte.

Podés consultar con la Lic. Harsich en Polo de Salud Vistalba:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *