viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

5 claves para detectar miel pura y evitar adulteraciones

Debido a sus propiedades reconfortantes y a su capacidad para aliviar síntomas de resfriados y dolores de garganta, la miel es un aliado en el invierno. Conocé las 5 claves para reconocerla.

miel
5 claves para detectar mieles puras de las adulteradas.

El consumo de miel pura es una opción saludable y nutritiva. Durante esta época, su ingesta es especialmente beneficiosa para fortalecer el sistema inmunológico y aliviar la tos. Descubrí las 5 claves para un consumo saludable.

Se trata de un producto natural beneficioso debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos. El problema es que a veces sin darnos cuenta terminamos comprando miel adulterada. Vale recordar que no se debe administrar miel a los menores de un año.

Aquí te compartimos 5 claves para identificar la pura y descubrir las alteradas.

Compra en lugares confiables

Adquirí siempre en lugares de confianza como directamente al apicultor, en dietéticas o mercados de economía social. Evita la compra callejera, donde se suelen ofrecer precios bajos que pueden indicar adulteración.


Diferenciá entre miel y productos a base de miel

Leé las etiquetas de los productos para asegurarte de que estás comprando pura y no un alimento que contenga mezclada con otros ingredientes, como jarabe de maíz de alta fructosa. Estos productos suelen ser líquidos y se encuentran en supermercados, mientras que la pura cristaliza con el tiempo y tiende a ser más sólida.

Observa la cristalización

Cuando es pura cristaliza, azucara o se endurece con el tiempo. Este proceso es natural y no afecta su calidad. Desconfiá de las mieles líquidas que nunca cristalizan, ya que podrían ser adulteradas.

Cómo saber si compré una miel adulterada
Una opción saludable y nutritiva.

Variedad y origen floral

Las mieles claras suelen provenir de zonas áridas, mientras que las oscuras proceden de zonas salitrosas. La de color más oscura tiende a tener mayor presencia de minerales y vitaminas B y C. Algunos productores ofrecen una variedad de mieles desde claras hasta oscuras.

Evita calentarla

La miel no debe calentarse, ya que pierde propiedades al entibiarse. Incluso debe incorporarse a un té con temperatura tibia. Se recomienda batirla para romper los cristales de azúcar y obtener una textura cremosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *