jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

2 de los 11 heridos están grave tras el accidente en la Curva de Guido

El accidente ocurrió el domingo 05 de febrero al mediodía en la Curva de Guido, cuando un camión cargado con bananas volcó e impactó con los autos.

El choque se produjo pasado el mediodía de este domingo en la Curva de Guido. 

El camión volcó e impactó a tres autos el domingo al mediodía en la Curva de Guido sobre Ruta Nacional 7en Luján de Cuyo, camino a Uspallata. Uno de los vehículos cayó a un precipicio y hay una mujer en grave estado. 

La Vene Vistalba

El hecho ocurrió  cuando circulaba un camión VOLVO con cargamento de bananas de oeste a este y colisionó con un camión brasilero, el cual circulaba de este hacia el oeste, el camión que transportaba bananas perdió el dominio y empezó a volcar ingresando en la curva del lugar, pasando por arriba de la camioneta Ford Ranger y a posterior colisionando con el auto Chevrolet Onix siendo ese momento cuando comenzaron a desbarrancar y apenas colisionaron con el auto Peugeot 3008. 

En el lugar actuaron personal de Gendarmería y personal Policial quienes realizaron los correspondientes cortes de arterias. 

Personal de Bomberos bajó por el barranco de 60 metros donde se logró encontrar al chofer del camión, y los dos  ocupantes del auto Chevrolet Onix en delicado estado de salud. Los otros afectados fueron cinco personas que viajaban en una camioneta Ford Ranger.

Bomberos de Luján de Cuyo participó con el destacamento de Potrerillos y la unidad GRIMP (correspondiente al rescate en altura) que subió a prestar apoyo, se articularon tareas en conjunto con bomberos de la Policía de Mendoza, según detalló el Comandante General, Gustavo Tiritera a Diario Luján.

image 4

La mujer que estaba en el Onix sufrió lesiones de riesgo y se activó el código rojo por parte de los uniformados. Por esa razón solicitaron el helicóptero Halcón 3 para trasladarla hasta el Hospital Central.

El conductor sufrió un golpe en el cráneo y fue llevado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta el mismo centro asistencial.

accidente curva guido ruta 7 7jpg

Un Peugeot 3008 también fue colisionado e iban otras cinco personas en el interior.

Un menor fue enviado al Hospital Notti mientras que otros lesionados, que no eran de gravedad, los auxiliaron en la zona. 

El tránsito permaneció cortado algunas horas mientras era despejada la ruta y se registraron hasta siete kilómetros de fila de autos en la zona. Pasadas las 16, la circulación vehicular fue habilitada por completo.

En tanto que una mujer y un hombre que iban en otro auto fueron trasladados hasta el Hospital Uspallata e informaron que son oriundos de Buenos Aires.

Intervino Oficina Fiscal 11° de Comisaria 11°.

accidente curva guido ruta 7 5jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *