viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Pérdidas totales en 89 locales persa de la Ciudad de Mendoza

Hubo pérdidas totales para 85 locales y 4 más del persa colindante, cerca de las 3.35 de la madrugada del lunes 06 de febrero cuando las llamas comenzaron a arder en el Super Persa.

Pérdidas totales

El Super Persa ubicado en General Paz de la Ciudad de Mendoza, y que abarca gran parte de la cuadra, ardió en llamas esta madrugada, provocando pérdidas totales en la estructura, la mercadería y el interior de los 85 comercios.

La Vene Vistalba

Personal se desplazó al lugar debido al ingreso de un llamado a la línea de emergencias 911. Al arribo el personal policial observó abundantes llamas en el interior del mismo procediendo a la evacuación de los vigiladores que se encontraban en el lugar, así mismo se activó protocolo desplazándose Bomberos de Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, con apoyo hídrico y corte de circulación vehicular por parte de Tránsito Municipal. También intervinieron dotaciones de Guaymallén y Lavalle.

Agentes de Tránsito cortaron el tránsito a la redonda en General Paz, Mitre, Godoy Cruz y Patricias Mendocinas. Residentes de departamentos en un edificio aledaño, sobre Godoy Cruz, fueron evacuados durante algunas horas.

Desde el Ministerio de Seguridad ampliaron que al vigilador de 50 años que se encontraba en el interior de la Feria Persa, se le practicó un test de alcoholemia: arrojando positivo con 0,67 gramos de alcohol por litro de sangre.

A las 4:00 de la madrugada, la tarea bomberil estaba a pleno con personal continúo operando en el lugar ya que el incendio continuó propagándose hacia calle Godoy Cruz y calle España, por lo que fue imperioso proceder a la evacuación de los domicilios y hoteles cercanos.

Una hora y media más tarde, las llamas continuaba activas por lo que siete dotaciones de Bomberos se sumaron a las tareas.

A las 6 de la mañana, ya se pudo registrar el nivel de daño constatando que hasta el momento serían cuatro locales en el Persa El Gigante y afectaciones totales en Super Persa.

El personal continúo con las labores de enfriamiento y control de llamas en distintos sectores.

Intervino Oficina Fiscal N° 13.

Afortunadamente no hubo heridos, aunque las pérdidas de mercadería e infraestructura fueron totales para el Super Persa. Se calcula que son unas 85 tiendas afectadas de rubros como indumentaria, calzado, tecnología y juguetería, entre otros.

El otro centro comercial cercano, llamado “El Gigante” (sobre Godoy Cruz), tuvo 4 locales afectados, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad. La Oficina Fiscal N°13 investiga las causas que desencadenaron el incendio.

Incendio en la Feria Persa de Mendoza (Mariana Villa / Los Andes)
Incendio en la Feria Persa de Mendoza (Mariana Villa / Los Andes)

Tensión entre la dueña y los comerciantes

En tanto, los comerciantes que perdieron sus comercios y mercadería se acercaron para reclamar respuestas a la dueña, en un marco de un tensión y discusiones.

Paulina Sánchez March, propietaria junto a su familia de la Feria Persa de Mendoza, aseguró a Diario Los Andes que apenas se enteró del siniestro comenzó a avisar los dueños de los locales afectados, más de 80, y por estos momentos continuaba con otras gestiones, entre ellas, mantenía en contacto con las aseguradoras.

Es que los comerciantes reclamaban la posibilidad de recuperar algo de lo perdido. “Estamos al día con todo, con el alquiler, la seguridad, todo, y ahora nos hemos quedado en la calle, sin poder trabajar de en un día para otro, exigimos el pago del seguro”, enfatizó una de las vendedoras que miraba el desolador panorama desde calle General Paz, a la entrada del Mercado Central.

Fuente: Ministerio de Seguridad con aportes de Diario Los Andes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *